Violencia intrafamiliar. Cónyuges. Demanda. Medidas cautelares - V - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148452

Violencia intrafamiliar. Cónyuges. Demanda. Medidas cautelares

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 398

EN LO PRINCIPAL: deduce demanda por violencia intrafamiliar; PRIMER OTROSÍ: solicita medidas cautelares urgentes e inmediatas; SEGUNDO OTROSÍ: acompaña documentos, con citación; TERCER OTROSÍ: solicitud que indica; CUARTO OTROSÍ: señala formas de notificación; QUINTO OTROSÍ: patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

..................................., cédula nacional de identidad ...................... , profesión u oficio ............... , domiciliada en .................... , a US. respetuosamente digo: Que vengo ante US. en deducir demanda por violencia intrafamiliar en contra de mi cónyuge y padre de nuestros hijos ............................... , profesión u oficio, cédula nacional de identidad, domicilio, con expresa condenación en costas.

Fundo la presente demanda en las circunstancias de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer:

LOS HECHOS:

  1. Consta del certificado de matrimonio que acompaño en otrosí de esta presentación que con fecha ....................... , contraje matrimonio con.......................... , bajo el régimen de ....................... , el que se encuentra inscrito con el Nº ..................... de la Circunscripción de ....................... correspondiente al año ..............................

    Page 399

  2. Consta también que de nuestra relación matrimonial nacieron ............................................, ambos de apellido .............................., que actualmente tienen ................... años de edad, respectivamente.

  3. Por diversos motivos, pero especialmente por la violencia física, psíquica y económica de que fuimos víctima durante el matrimonio, junto a mis hijos, nuestra relación matrimonial se fue deteriorando, a tal punto que en el mes de ..................... nos separamos de hecho.

  4. Al producirse el cese de la convivencia, quede a cargo de ambos hijos comunes, quienes continúan viviendo conmigo hasta el día de hoy.

  5. Las relaciones del demandado conmigo y con nuestros hijos comunes, nunca han sido buenas. En efecto, desde el inicio de nuestra convivencia la vida matrimonial se vio marcada por continuos y frecuentes episodios de violencia del demandado hacia mi persona e hijos, la que se manifestaba como violencia física, psicológica y económica, como señalé, mostrando el demandado un absoluto descontrol de impulsos unidos a claros rasgos de agresividad.

  6. Desde que cesó la convivencia los actos de violencia han persistido, tanto de forma psicológica, física y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR