Declaración de Impacto Ambiental. Transporte Residuos Peligrosos - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928980754

Declaración de Impacto Ambiental. Transporte Residuos Peligrosos

En representación deOSCAR PINO LAGNO
Monto0,2186 Millones de Dólares
Fecha de registro13 Noviembre 2014
Fecha13 Noviembre 2014
EtapaRechazado
Titular del proyectoSociedad Pino y Labarca Ltda.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Transporte Residuos Peligrosos"
Sociedad Pino y Labarca Ltda.
Rep. Legal: OSCAR PINO LAGNO
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 6 de Noviembre de 2014
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Transporte Residuos Peligrosos
    • Región
      Dirección Ejecutiva
    • Comunas
      Alto del Carmen-Antofagasta-Calama-Chañaral-Copiapó-Diego de Almagro-María Elena-Sierra Gorda-Taltal-Tierra Amarilla-Vallenar
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.5) Transporte por medios terrestres de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables, corrosivas o reactivas en una cantidad igual o superior a 400 ton/día.
    • Tipologías secundarias
      • ñ.5) Transporte por medios terrestres de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables, corrosivas o reactivas en una cantidad igual o superior a 400 ton/día

    • Descripción

      El presente proyecto que lleva por nombre “Transporte de Residuos Peligrosos”, se presenta a evaluación ambiental y es presentado por AMFFAL Ltda., el cual es su titular.

      AMFFAL Ltda., es una empresa que prestará servicios de transporte de residuos peligrosos a empresas generadoras de estos, ubicadas entre la II y la III región de nuestro país, trasladando dichos residuos hacia la empresa HIDRONOR S.A ubicada en la III Región de Antofagasta, la cual se encuentra autorizada para la descarga y disposición final de los residuos que se transportarán.

      Este traslado se realizará vía terrestre por medio de camiones, utilizando solamente rutas que ya se encuentran establecidas y que son utilizadas por el transporte nacional, considerando para esto las resoluciones exenta de vialidad y/o decretos municipales aplicables.

      Dada la naturaleza del proyecto (continuos viajes entre las Regiones II y III), la empresa AMFFAL Ltda., no considera obras físicas que requieran superficie de terreno para su ejecución. En caso de requerir un sitio para el parqueo de camiones, se utilizarán los estacionamientos de las instalaciones de origen y destino que se encuentran ambientalmente aprobadas.

      Cabe destacar, que los camiones utilizados serán propiedad de AMFFAL LTDA., y todo lo que compete a la mantención, reparación y el lavado de estos camiones estará a cargo de empresas, para las cuales AMFFAL LTDA, se asegurará de que cuenten con las autorizaciones y certificaciones requeridas por la autoridad para estos fines.


    • Objetivo

      AMFFAL Ltda. tiene como propósito efectuar el transporte, por vías terrestres autorizadas, de diversos residuos que posean características de peligrosidad, como lo indica la letra ñ) del artículo 3 del Decreto N° 40/2012 “Aprueba Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” del Ministerio del Medio Ambiente, vía terrestre por medio de camiones habilitados para estos fines, que cumplan con lo establecido en el D.S. Nº 298/1994 “Reglamenta Transporte de Cargas Peligrosas por Calles y Caminosdel Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.


    • Fecha estimada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR