Separación judicial de bienes. Demanda - S - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148433

Separación judicial de bienes. Demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 374

EN LO PRINCIPAL: Demanda Separación Judicial de Bienes; EN EL PRIMER OTROSÍ: Acompaña Documentos con citación; EN EL SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y Poder

S.J.L. de Familia de...

.............................., de profesión (u oficio) .............................., domiciliado en..............................N°........ comuna de .............. ciudad............, a US. con todo respeto digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia de separación de hecho, a mi marido don .............................., de profesión.............................., domiciliado en..............................N°.............................., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, me encuentro unida por vínculo matrimonial con el demandado bajo el régimen de sociedad conyugal, celebrado con fecha............de............... de 19...., ante el Oficial del Registro Civil de..................., inscribiéndose nuestro matrimonio bajo el N°..............................

Page 375

Por sentencia del..............................Tribunal de Familia de esta ciudad, el demandado fue condenado a pagarme una pensión alimenticia mensual.

El demandado no pagó, oportunamente dicha pensión, por lo que el Tribunal referido ha debido apremiarlo con arresto, en dos oportunidades, como consta del certificado que acompaño, lo que hace procedente que V.S., decrete la separación judicial de bienes, que solicito, a fin de proceder enseguida, a la liquidación de la sociedad conyugal.

Esta circunstancia por si sola constituye una violación grave de los deberes y obligaciones para con los hijos comunes.

POR TANTO,

Con el mérito de lo expuesto y de acuerdo con lo que dispone el art. 26 y siguientes, de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, art. 19 de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimentarias, art. 254 y siguientes del Código de Procedimiento Civil y Art. 8 N°15 y 55 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

RUEGO A S.S., tener por interpuesta demanda en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, en contra de don.............................., ya individualizado, se fije día y hora para la audiencia preparatoria y en el veredicto de la audiencia de juicio, declarar:

1) Que , se acoja la demanda de separación judicial en todas y cada una de sus partes; y

2) Que, ordene que la sentencia sea subinscrita al margen de la inscripción de nuestro matrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR