Resolución núm. 13 EXENTA, publicada el 21 de Marzo de 2023. APRUEBA CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA LA PRODUCCIÓN ESTADÍSTICA DENOMINADO 'DISEÑO DE CUESTIONARIOS, VERIFICACIÓN DE LA MUESTRA OBJETIVO, EJECUCIÓN DE LA MARCHA BLANCA Y EL LEVANTAMIENTO OFICIAL, ENCLA 2023', SUSCRITO ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS, AUTORIZA GASTO, ORDENA PAGO QUE INDICA Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN QUE SEÑALA - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 927366006

Resolución núm. 13 EXENTA, publicada el 21 de Marzo de 2023. APRUEBA CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA LA PRODUCCIÓN ESTADÍSTICA DENOMINADO 'DISEÑO DE CUESTIONARIOS, VERIFICACIÓN DE LA MUESTRA OBJETIVO, EJECUCIÓN DE LA MARCHA BLANCA Y EL LEVANTAMIENTO OFICIAL, ENCLA 2023', SUSCRITO ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS, AUTORIZA GASTO, ORDENA PAGO QUE INDICA Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

APRUEBA CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA LA PRODUCCIÓN ESTADÍSTICA DENOMINADO "DISEÑO DE CUESTIONARIOS, VERIFICACIÓN DE LA MUESTRA OBJETIVO, EJECUCIÓN DE LA MARCHA BLANCA Y EL LEVANTAMIENTO OFICIAL, ENCLA 2023", SUSCRITO ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS, AUTORIZA GASTO, ORDENA PAGO QUE INDICA Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN QUE SEÑALA

Núm. 13 exenta.- Santiago, 15 de marzo de 2023.

Vistos:

1) Las facultades que me confiere el artículo letra f) del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

2) Lo establecido en los artículos y 48 de la ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

3) Lo dispuesto en el artículo letra b) de la ley Nº 19.886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

4) La ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL Nº 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

5) El convenio de transferencia de recursos para la producción estadística denominado "Diseño de cuestionarios, verificación de la muestra objetivo, ejecución de la marcha blanca y el levantamiento oficial, Encla 2023", suscrito entre la Dirección del Trabajo y el Instituto Nacional de Estadísticas, el 26 de diciembre de 2022.

6) La resolución Nº 1, de 22 de febrero de 2023, del Director del Trabajo (S), que aprueba convenio individualizado en el numeral precedente.

7) El oficio Nº E320393/2023, de 10 de marzo de 2023, del Jefe de la Unidad Jurídica (S), de la I Contraloría Regional Metropolitana de Santiago.

8) El decreto supremo Nº 38, de 19 de abril de 2022, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que nombra Director del Trabajo a persona que indica.

9) La resolución Nº 14, de 2022, de la Contraloría General de la República que determina los montos en Unidades Tributarias Mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a Toma de Razón y establece controles de reemplazo cuando corresponda.

Considerando:

1) Que, la Dirección del Trabajo suscribió con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 26 de diciembre de 2022, un convenio de transferencia de recursos para la producción estadística denominado "Diseño de cuestionarios, verificación de la muestra objetivo, ejecución de la marcha blanca y el levantamiento oficial, Encla 2023".

2) Que, de conformidad a lo previsto en su cláusula segunda, sobre "Objeto del Convenio", en el párrafo primero se establece que "Por el presente instrumento, la Dirección del Trabajo encomienda al INE, el apoyo en el diseño de los cuestionarios definitivos que serán aplicados a empresas, empleadores, trabajadores y organizaciones sindicales, la verificación de la muestra objetivo con sobremuestreo del levantamiento oficial, la realización de la marcha blanca operativa y el levantamiento oficial de la Encla 2023. Para el cumplimiento de tal objetivo, las partes acuerdan incorporar al presente Convenio el documento denominado "Términos de referencia para el diseño de cuestionarios, verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR