Resolución Exenta SII N° 07, Departamento de Catastro y Tasaciones, de 18 de Enero de 2006 - Normativa - VLEX 272366499

Resolución Exenta SII N° 07, Departamento de Catastro y Tasaciones, de 18 de Enero de 2006

RESOLUCION EXENTA SII N°07 DEL 18 DE ENERO DEL 2006 MATERIA : FIJA TABLAS DE VALORES DE TROLEBUSES, MICROBUSES, CAMIONES, TAXIS, TAXIS COLECTIVOS, TAXIBUSES, AUTOMOVILES, STATION WAGONS , FURGONES, CAMIONETAS, INCLUYENDO EL DE SUS ACOPLADOS O CARROS DE ARRASTRE.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

Vistos: Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 34º bis, Nºs. 2 y 3 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, contenida en el artículo 1º del Decreto Ley Nº 824, de 1974, corresponde a esta Dirección Nacional fijar el valor corriente en plaza de los vehículos motorizados explotados en el transporte terrestre de pasajeros o de carga ajena, incluyendo el de sus acoplados o carros de arrastre, sobre el cual debe aplicarse la presunción de renta para los fines de calcular los impuestos a la renta y el monto de los pagos provisionales mensuales establecidos en dicho cuerpo legal.

Que los automóviles destinados a taxis o taxis colectivos tienen evidentemente un deterioro o depreciación mayor que los destinados al uso particular.

Que los vehículos que han ingresado o que ingresen al país con liberación aduanera total o parcial o que estén sujetos a una prohibición de enajenar o ceder su uso o goce a cualquier título, se regirán por los valores asignados en esta resolución o por las tasaciones practicadas por las Unidades del Servicio, según proceda.

Que en el diario El Mercurio, de los días 25 y 26 de enero del 2006, de conformidad a lo dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos, se publicarán, respectivamente, la Lista de Valores de automóviles particulares, station wagons, camionetas y furgones; y la Lista de Valores de trolebuses, microbuses, taxibuses, camiones y de los acoplados y carros de arrastre

Y visto, además, lo dispuesto en la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.

RESUELVO:

  1. - Fíjase a contar del 1º de enero del 2006, como valor corriente en plaza de los trolebuses, microbuses, taxibuses, camiones, y de los acoplados y carros de arrastre, el que se señala en el listado anexo que se publicará en el diario El Mercurio de fecha 26 de enero del 2006 y disponible en Internet, en www.sii.cl.

  2. - Fíjase a contar del 1º de enero del 2006, como valor corriente en plaza de automóviles, station wagons, furgones y camionetas, el asignado en la Lista de Valores de automóviles particulares, station wagons, camionetas y furgones, que será publicada en el diario El Mercurio del 25 de enero del 2006 y disponible en Internet en www.sii.cl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR