Decreto 246 - REGLAMENTA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO EDUCATIVO - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240696126

Decreto 246 - REGLAMENTA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO EDUCATIVO

EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO EDUCATIVO

Núm. 246.- Santiago, 9 de julio de 2007.- Considerando:

Que la ley Nº 20.141 de Presupuestos del Sector Público para el año 2007, en su Partida 09, Capítulo 01, Programa 04, Subtítulo 24, Ítem 03, Asignación 603, Glosa 15, consigna recursos financieros para el Programa de Liderazgo Educativo.

Que los recursos contemplados en el programa estarán destinados a fortalecer las capacidades de gestión de los docentes directivos, docentes con responsabilidad técnico pedagógica y sostenedores de los establecimientos educacionales regidos por el D.F.L.

(Ed.) Nº 2, de 1988, y por el decreto ley Nº 3.166, de 1980.

Que la glosa 15 dispone que, mediante decreto del Ministerio de Educación, visado por el Ministerio de Hacienda, se determinarán los contenidos y formas de ejecución de este programa.

Que las políticas de desarrollo profesional docente implementadas por el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, se encuentran orientadas a favorecer procesos de educación permanente, con el fin de mejorar la calidad de la educación mediante una enseñanza de aprendizajes significativos y pertinentes, que responda efectivamente a las necesidades de los profesionales de la educación, de modo de dotarlos y actualizarlos con los conocimientos, competencias y herramientas acordes a sus necesidades.

Que distintos estudios a nivel nacional e internacional dejan de manifiesto el valor estratégico de la gestión del establecimiento y el liderazgo educativo para el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes.

Que las actuales exigencias educativas requieren contar con una formación de competencias que considere la particularidad de las funciones de docentes directivos, docentes con responsabilidad técnico pedagógica y sostenedores de los establecimientos educacionales, dada la complejidad de las funciones que se adquieren al interior del equipo educativo.

Que esta Secretaría de Estado se ha propuesto contribuir al desarrollo profesional de los docentes directivos, docentes con responsabilidad técnico pedagógicas y de sostenedores de establecimientos educacionales, impulsando el desarrollo de competencias que materialicen acciones que faciliten una mejor gestión escolar.

Visto: Lo dispuesto en los artículos , y de la ley Nº 18.956, que reestructuró el Ministerio de Educación; en el decreto con fuerza de ley (Ed.) Nº 2, de 1998; el decreto ley Nº 3.166, de 1980; ley Nº 20.141 de Presupuestos del Sector Público para el año 2007, y la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República, y sus modificaciones,

Decreto:

Artículo 1º

Reglaméntese la ejecución del Programa Liderazgo Educativo, en adelante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR