Recurso nulidad - Procedimiento de aplicación general - Juicio Laboral - Contratos - VLEX 933043742

Recurso nulidad

AutorAlejandra Retamal
Cargo del AutorEgresada de Derecho
Actualizado aJunio 2023

NORMATIVA CITADA: Código del Trabajo.

PARTES: demandante, demandado

SECTORES INTERESADOS: abogados, trabajador, derecho laboral

PALABRAS CLAVE: procedimiento de aplicación general, recurso de nulidad.

RECURSO DE NULIDAD

(…°) JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DE (….).

(…NOMBRE ABOGADO…), abogado, cédula nacional de identidad Nº (….), en representación del (…….), en procedimiento de aplicación general sobre (….) causa caratulada, “(….) con (……)”, causa RIT: M-(……)- (….), a S.S. respetuosamente digo:

Que, dentro de plazo, y en la representación que invisto respecto del (……), en conformidad a lo dispuesto en los artículos 477 y siguientes del Código del Trabajo, vengo en interponer recurso de nulidad en contra de la sentencia definitiva dictada en esta causa con fecha (…..), notificada a esta parte con la misma fecha, en razón de los fundamentos que expongo a continuación:

1. ALEGACIONES DE LAS PARTES Y HECHOS CONTROVERTIDOS

a. Demanda:

Mi representada en la demanda solicitó lo siguiente:

a) Que el despido es nulo o no ha producido el efecto de poner término la relación laboral para efectos remuneracionales;

b) Que atendido todo lo anterior, se declare el despido improcedente, condenándose al ex – empleador (….) según el mérito del proceso, al pago de:

i. Indemnización sustitutiva de aviso previo del articulo 162 del Código del Trabajo, Por tal concepto, se le debió pagar la suma de $(…..) o la suma que S.S. estime conforme al meritó del proceso.

ii. Feriado proporcional: ya que no ha podido gozar de su feriado legal y proporcional hasta esta fecha, calculado sobre la suma de su remuneración mensual de $(……) o la suma que S.S. estime conforme al mérito del proceso.

iii. Remuneración pendiente de pago: se le adeuda los (….) días correspondientes al mes de (……) del año (….), por un valor de $(….) o la suma que S.S. estime conforme al mérito del proceso.

iv. Cotizaciones previsionales, cesantía y de salud: correspondientes a los periodos trabajados para su ex - empleador que no fueron cotizados, ya señalados en el libelo más los intereses, multas y reajustes.

v. Nulidad del despido: atendido el mérito de los antecedentes expuestos, se solicita se declare que su separación es nula, no produciendo el despido el efecto de poner término al contrato para efectos remuneracionales y que la demandada le adeuda las remuneraciones y demás prestaciones que se devenguen desde su separación, el (……..), hasta la fecha en que se convalide el despido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR