Práctica Forense N°13.- Cuidado personal. Contestación demanda - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845420

Práctica Forense N°13.- Cuidado personal. Contestación demanda

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 478

LO PRINCIPAL: Contesta demanda. OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......., empleada, domiciliada en la ciudad de......., en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia sobre Cuidado Personal, en causa RIT .....,a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda de relación directa y regular intenta en mi contra, solicitándose desde ya el más completo absoluto rechazo en base a los siguientes argumentos de hecho que paso a exponer.

Page 479

  1. - Que, no es efectivo que el menor este a su cargo de 4 años, jamás, la verdad es que el menor vive indistintamente conmigo y su hermana y con los abuelos paternos, él padre jamás a vivido con él, jamás se ha preocupado.

  2. - Que, el padre jamás ha proveído a sus hijos son los abuelos que me ayudan a su mantención, el siempre ha sido negligente tanto es así que lo demande por pensión de alimentos a este tribunal, mismas que no ha pagado lo he apremiado, escondiéndose y eludiendo la acción de la justicia así consta de causa ................ del Ingreso de este tribunal.

  3. - Que, él nunca ha pagado la pensión en beneficio de los menores y su hija actualmente vive por lo que aporto yo con mi trabajo y algún aporte de mis padres.

  4. - Que mi hijo este último tiempo 4 años ha vivido con sus abuelos y conmigo y jamás con su padre por lo que me parece inexplicable su demanda, lo que si se puede apreciar en su exposición de los hechos punto Nº4 una alienación parental.

Pero en lo concreto no existe ninguna causal legal debidamente justificada que haga plausible se de lugar a este libelo, todo lo contrario siempre he procurado que mi hijo este en mejores condiciones, conversando las situaciones y no imponerle hechos o situación, que Usía, podrá verificar cuando oportunamente se entreviste al menor en la audiencia privada que se estila en esta situación.

POR ENDE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.58 de la Ley 19.968 y normas pertinentes y atingentes del Código Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por contestada la demanda interpuesta en mi contra, rechazándola, desde ya en todas y cada una de sus partes.

OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que me patrocinará en estos autos el abogado habilitado para el ejercicio de la profesión don....................., C.N.I.......,registrado en la Oficina de Títulos de la Excelentísima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR