Práctica Forense N°1.- Transacción. Alimentos. Formulario - Párrafo I. Transacción - T - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187529

Práctica Forense N°1.- Transacción. Alimentos. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 687

EN LO PRINCIPAL: Transacción alimentos. PRIMER OTROSI:

Patrocinio y poder; y SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Familia...................., empleada, soltera, domiciliada en la ciudad de............. y ........., casado, empresario, domiciliado en la ciudad de................, a Usía, decimos, de consuno:

Que, hemos convenido en celebrar esta transacción sobre pensión de alimentos a favor de la hija..........., en base a las siguientes circunstancias de hecho y derecho que exponemos:

1ª Cláusula. Que con el fin de evitar una futura demanda de pensión de alimentos a favor de nuestra hija de filiación no matrimonial........, es que ............., padre de la menor, pagará la suma de $............ a título de pensión de alimentos.

2ª Cláusula. Que, dicha pensión se reajustará una vez al año según I.P.C., o por la fórmula que la reemplace en caso de derogación.

3ª Cláusula. Que, se solicita a Vuestra Señoría, que se oficie al Banco Estado de Chile, para que se realice la apertura de libreta vista para el pago de la citada pensión.

4ª Cláusula. Que, la citada pensión se pagará los días 5 de cada mes comenzando en el mes de ......................

LUEGO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.262 y Ss., del Código de Procedimiento Civil y Ley 14.980 sobre Abandono de la Familia y pago de Pensiones Alimenticias y Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PEDIMOS A VUESTRA SEÑORIA:

Decretar tener por presentado este avenimiento, aprobarlo, al estar ratificado por las partes ante el Ministro de fe en todo lo que no sea contrario a derecho, ordenar se forme la causa de cumplimiento y ordenar que se dé, copia autorizada de ésta, de la resolución que se dicte. PRIMER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR