Práctica Forense N°2.- Transacción. Pago compensación. Formulario - Párrafo I. Transacción - T - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187530

Práctica Forense N°2.- Transacción. Pago compensación. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 688

LO PRINCIPAL: Transacción en cuanto pago de Compensación Económica. PRIMER OTROSÍ: Se deje sin efecto retención judicial oficiándose al efecto; SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia................, vendedor de ruta, domiciliado en la ciudad de ................ y ................., empleada, domiciliada en ............................ a Usía, decimos de consuno:

Que, venimos en presentar la siguiente transacción en cuanto al pago de compensaciones económicas, en las cláusulas siguientes:

1ª Cláusula: Que, mediante sentencia de divorcio dictada en la causa RIT............., caratulada "............." del Tribunal de Familia de......., fue condenado al pago de una compensación económica de $................... de pesos que se paga mediante retención judicial.

2ª Cláusula: Que, por este acto .................., paga la suma de $...............de pesos en moneda de curso legal a su ex – cónyuge..................

3ª Cláusula: Que, en el saldo de las sumas adeudadas la beneficiaria de dicha compensación en virtud del art.12 del Código Civil, renuncia, personal, expresamente, con cabal conocimiento y autonomía de la voluntad, de los saldos la parte demandada, dándose por total y absolutamente pagado según el art.1567 y Ss., del Código Civil.

4ª Cláusula: Que, las partes, solicitan se oficie al empleador de......., domiciliada en la ciudad de...............

5ª Cláusula: Que, la parte demandada.................., se obliga a no modificar las condiciones del pago de la pensión de alimentos fijada oportunamente a lo menos durante.......años, todo ello en el interés superior de los menores de filiación matrimonial y evitar su desamparo y baja de condiciones sociales.

Page 689

6ª Cláusula: Que, por este instrumento las partes se dan el más amplio, completo total y absoluto finiquito y dándose por absolutamente pagada.............. de las compensaciones decretadas.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.12, 1567 y Ss., 2466 y Ss., del Código Civil.

PEDIMOS A USÍA DE FAMILIA:

Decrete tener por presentado el presente avenimiento y aprobarlo judicialmente en todo aquello que no sea contrario a derecho. PRIMER OTROSÍ: Solicitamos a Usía, se deje sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR