Práctica Forense N°1.- Alzamiento. Medida precautoria. Formulario - Párrafo III. Alzamiento - A - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187431

Práctica Forense N°1.- Alzamiento. Medida precautoria. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 565

EN LO PRINCIPAL: Alzamiento de medida precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre bienes determinados. PRIMER OTROSI: Certificación; y SEGUNDO OTROSI: Se traiga a la vista expediente que indica.

Señor Juez Familia......................, abogado, por la parte demandada ......................., en Cuaderno de Cumplimiento, caratulado "...............con..........", en causa RIT........., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar el alzamiento de la medida precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre bienes determinados, inmueble ubicado en la ciudad de..........................., de propiedad de mi representado.............., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1) Que, dicha medida se decreto para asegurar el cumplimiento de pensiones de alimentos adeudadas y devengadas a la fecha por el....... Juzgado en lo Civil, en causa rol ......., caratulada "...................con.............." formándose el Cuaderno de Medida Precautoria.

2) Que, habiéndose pagado la totalidad de las pensiones adeudas según liquidación que se efectúo por el Ministro de Fe y estando al día en su pago y no siendo necesaria tal medida procede su alzamiento de pleno derecho.

3) Que, el inmueble ubicado en la ciudad de.............................., esta inscrito a favor de mi representado a fs................ Nº........ del año........... del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de .................

4) Que, dicha medida precautoria se anoto en el Registro de Prohibiciones del Conservador de Bienes Raíces de.......... a fs........Nº..... del año......

5) Que, todos los antecedentes constan del Cuaderno de Medida Precautoria, agregado a esta causa y que en otrosí se solicita se tenga a la vista.

6) Que, cumpliéndose con los pagos la mantención de la medida es inoficiosa y procede su alzamiento.

POR TANTO:

Page 566

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art. 296 y Ss., Código de Procedimiento Civil, Ley 14.908 sobre Abandono de la Familia y Pago de Pensiones Alimenticias y Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete ordenar el alzamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR