Declaración de Impacto Ambiental. Parques Cementerios Quilicura - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928976189

Declaración de Impacto Ambiental. Parques Cementerios Quilicura

En representación deAgustin Salas Garcia-Huidobro
Monto0,8000 Millones de Dólares
Fecha de registro26 Diciembre 2007
Fecha26 Diciembre 2007
EtapaDesistido
consultorKaryn Odette Toro Carquen
Titular del proyectoSociedad Promotora de Negocios Inmobiliarios Dos S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
"Parques Cementerios Quilicura"
Sociedad Promotora de Negocios Inmobiliarios Dos S.A.
Rep. Legal: Agustin Salas Garcia-Huidobro
Región: Región Metropolitana de Santiago
Tipología de Proyecto: g2.- Proyectos de equipamiento que correspondan a predios y/o edificios destinados en forma permanente a salud, educacion, seguridad, culto, deporte, esparcimiento, cultura, transporte, comercio o servicios, y que contemplen al menos una de las siguientes especificaciones:
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 20 de Diciembre de 2007
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Parques Cementerios Quilicura
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      800.000
    • Total Mano de Obra
      95
    • Mano de Obra Construcción
      85
    • Mano de Obra Operación
      15
    • Vida Útil
      Indefinida
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Santiago

    • Localización
      Lo Echevers s/n, Proyecto de Parcelación Ex Asentamiento Colo-Colo con las parcelas 7a3, 6a, 5a, 2a y 1a
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Polígono
    • Tipo de coordenadas
      UTM 18 PSAD 56
    • Coordenadas
      Norte Este
      6306614 334325
      6306776 335004
      6306582 335060
      6306571 335010
      6306397 335054
      6306424 335400
      6306212 335500
      6306491 334475

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto
      El proyecto contempla el desarrollo y ejecución paralela de dos “Parques Cementerios
      Privados” por la Sociedad Promotora de Negocios Inmobiliarios Dos S.A. en 5 loteos con una
      superficie total de 22,11 ha. aproximadamente.


    • Objetivo General del Proyecto
      Desarrollar y ejecutar la construcción de dos “Parques Cementerios Privados” en loteos
      colindantes, para la comuna de Quilicura.

    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto
      El proyecto consiste en la construcción y explotación de un Cementerio Parque con especies arbóreas, prados y áreas de sepultación.
      2.1. SUPERFICIES GENERALES
      Terrenos
      El predio se compone de 5 loteos, los cuales eran parte de otro mayor denominado Ex Asentamiento Colo-Colo. Estos 5 loteos serán divididos para los dos proyectos de “Parques Cementerios” los cuales corresponderán a:
      LOTE
      ROL
      SUPERFICIE (M2)
      7a3
      117-597
      Proceso de subdivisión
      6a
      117-295
      66.000
      5a
      117-294
      50.000
      2a
      117-447
      60.000
      1a
      117-290
      45.896,53
      TOTAL
      221.896,53
      Es importante establecer que el proyecto se dividirá en dos “Parques Cementerios”, los cuales serán subdivididos de la siguiente forma:
      · El primero corresponderá a lote 1a, con una superficie aproximada de 45.896,53 m2.
      · Y el segundo corresponderá a los lotes: 7a3, 6a, 5a y 2a, con una superficie aproximada de 200.000 m2.
      Para ambos proyectos se establecen las mismas condiciones, tanto de construcción, operación, emisiones, entre otras, solo cambiara la cantidad de metros de predio de cada uno de estos y los diseños respectivos.
      Todas las condiciones anteriormente expuestas se detallaran a continuación:
      2.2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
      Las obras físicas del proyecto estarán constituidas por estacionamientos, plaza de acceso, capilla, torre / campanario, edificio administrativo. La superficie a edificar es de aproximadamente 3.092,63 mt. para los dos cementerios y áreas verdes con prado.
      Se definirán tres zonas de equipamientos las cueles se describen a continuación:
      1. Zona de Administración:
      La Zona de Administración: dispondrá de un edificio (se adjunta plano de Anteproyecto) el cual esta compuesto por las siguientes dependencias:
      a) Oficinas de Administración: Esta oficinas estarán habilitadas para secretaria y personal encargado de la administración del cementerio.
      b) Sala de Ventas: Espacio que se ubicara en el mismo edificio, funcionando la atención de público que desea contratar los servicios del cementerio, o bien que necesiten hacer trámites relacionados con los servicios fúnebres.
      c) Servicios Higiénicos: Existen dos lugares que se destinaran para este uso, baños públicos para el público en general y baños para el personal, ambos divididos para hombres y mujeres.
      d) Comedor y Cocina: Lugar habilitado para el personal, que contara con las comodidades necesarias.
      e) Sala de Reuniones: Dependencia que se ocupara para reuniones de grupos grandes, capacitación de personal, ceremonias y eventualmente para realización de eventos.
      1. Zona de Servicios Propios del Cementerio
      Esta zona constará de un nivel, el cual se ubica en el costado del edificio de administración y estará integrada por las siguientes dependencias:
      1. Bodega: Este lugar será destinado para el almacenamiento de todas las maquinarias, herramientas e insumos que se utilizarán en la mantención del cementerio y de los arreglos en general del parque.
      1. Depósito de cadáveres: Espacio habilitado para servicios, tales como, depósito de cadáveres en transito, reducciones y traslado interno. El piso de esta habitación será de cerámica
      1. Servicios higiénicos y vestidores: Se dividirá en dos secciones, una para hombres y otra para mujeres. Los vestidores o camarines tendrán casilleros para los operarios.
      1. Depósito de basura: Esta instalación se usará para almacenar las bolsas de basura antes que el servicio de aseo las retire.
      1. Sector vivero y acopio de tierra: sector en el cual se dispondrá temporalmente la tierra empleada en las excavaciones y rellenos de las sepulturas, además contara con un vivero para el mantenimiento de la vegetación y césped del cementerio.
      1. Comedor: Será utilizado para la alimentación de los trabajadores del parque cementerio. Contando con equipamiento: 1 cocina, dos lavaplatos con agua fría y caliente, muebles para almacenaje, sillas, mesas y refrigerador.
      1. Zona de Servicios a Público
      Esta zona estará habilitada para contar con servicios para el público en general
      1. Cafetería: Constará de cocina, lavaplatos, refrigerador y baño para el personal. Además, estará habilitada para la atención del público en general.
      1. Estacionamientos: Podrán albergar 120 vehículos para el público en general.
      4. Zona de Sepultación
      Territorio más extenso del Parque Cementerio. Constará con áreas de pasto, plazas, lugares de estar, pérgolas, sistema de riego automático, bebederos y basureros. Además, de numerosa vegetación, elemento que destaca a los parques cementerios.
      Estas instalaciones serán utilizadas por los visitantes del parque cementerio para recorrer el área de sepultura y visitar las tumbas de sus deudos.
      Otras Consideraciones
      a. Cierre Perimetral: Se contempla un cierro perimetral mediante la instalación de un cerco fijo (placas de cemento vibrado) y un cerco vivo de crecimiento rápido que actúe como pantalla con su contorno. Con ambos se da cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento General de Cementerios en su Art. N° 7 donde se señala que los terrenos destinados a cementerios deberán estar cerrados en todo su entorno con una altura de 2 mts.
      b. Sistema de Inhumación: Se ha considerado efectuar inhumaciones en el subsuelo, utilizando criptas de hormigón armado, impermeabilizadas y selladas, que de acuerdo a sus dimensiones de altura considerando 2 niveles de inhumación, se alcanza una profundidad útil de 1,8 mt desde el nivel del suelo.
      El titular contratará una entidad que certifique la calidad de las criptas ya sea en cuanto a los hormigones y también en su impermeabilidad .Estas certificaciones se efectuaran en forma periódica y permanente en el tiempo de tal manera que garantice un adecuado control de calidad.
      2.3 PROYECTOS DE URBANIZACIÓN ASOCIADOS AL CEMENTERIO
      Instalaciones Eléctricas
      La empresa de distribución eléctrica Chilectra, efectúa distribución al sector donde se desarrollara el proyecto y suministrará la energía para el predio donde se localizará el proyecto.
      Red de alcantarillado y Agua Potable
      Se encuentra en proceso la solicitud de factibilidad a Aguas Andinas con los siguientes Nº de ingreso, para todos lo predios:
      F-2007-13343
      F-2007-13344
      F-2007-13345
      F-2007-13346
      F-2007-13347
      Pavimentación y Aguas Lluvia
      Una vez definidos el proyecto definitivo se desarrollaran y presentaran los proyectos correspondientes ante el SERVIU Metropolitano.
      2.4 PROCESO CONSTRUCTIVO
      El proyecto contemplará 3 periodos de actividades constructivas, en los siguientes tramos cronológicos:
      ETAPAS
      MESES
      Primera
      Julio de 2009 a Abril de 2010
      Segunda
      Abril de 2010 a Agosto de 2010
      Tercera
      Enero de 2011 a Junio de 2011
      Ejecución de Obras
      Las obras de construcción de ambos “Cementerios” contarán con las etapas propias de cualquier faena de construcción, a saber:
      • Instalación de Faenas: Se habilitarán dependencias e instalaciones provisorias para el buen desarrollo de la obra, considerando oficinas, bodegas de materiales, caseta de vigilancia, instalaciones sanitarias y eléctricas provisorias para el personal.
      • Preparación del Terreno: Será necesario eliminar basuras y malezas, además de movimientos de tierra para la nivelación del terreno de acuerdo a las características de proyecto.
      • Excavaciones y nivelación de terrenos: Se realizaran excavaciones para fundaciones de las instalaciones administrativas, de servicios y mantención, instalaciones sanitarias de agua y d9isposicion de aguas servidas subterráneas, y materializar la rasante de obras de pavimentación.
      • Ejecución de Obra Gruesa: La ejecución de las obras se realizara de acuerdo al cronograma, anteriormente...

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