Medida de protección provisional hija. Demanda - M - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148312

Medida de protección provisional hija. Demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 241

Procedimiento: Ordinario ante los Tribunales de Familia

Materia: Medida de protección provisional.

Solicitante:.............................. Rut:....................................... Abogado Patrocinante:............... Rut:....................................... Apoderado:........................

......

Rut:....................................

...

EN LO PRINCIPAL: Demanda medida de protección de derecho provisional. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Se reciba información sumaria de testigos; TERCER OTROSÍ: Se decrete medidas cautelares que indica; y CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

.............................., de profesión (u oficio)......................domiciliado en calle .................... comuna de .......................... a US., con todo respeto digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento sobre Medida de Protección de Derechos se entregue el cuidado y protección de mí hija de filiación no matrimonial .............................., estudiante de....años, de mí mismo domicilio en carácter provisional a mi madre doña.............................. por el plazo de..............................año o en subsidio hasta su mayoría de edad, en virtud de las siguientes razones y derecho que paso a exponer:

  1. Que, la madre de la menor de mí hija de filiación no matrimonial, se fue de la ciudad hace más de..............................años a la fecha, no teniendo comunicación con ella ni posibilidad de ubicarla.

  2. Que, la madre de mi hija se fue presumiblemente a ..........................con su nueva pareja, recayendo en mi persona durante todos estos años el deber de cuidado que impone la ley, guardando la protección de mi hija, tratando en lo posible velar por el interés superior del niño.

    Page 242

  3. Que, atendido a que las condiciones económicas en el país están malas he decido irme a trabajar a.............................., por el lapso de un año en virtud de una oferta laboral que me hicieron llegar unos primos que están radicados en ese país.

    4º Que, aquí en el país trabajo de.............................., que si bien es un trabajo digno, no me permite darle las mejores condiciones económicas y de salud a la menor, por lo que me veo en la triste necesidad de emigrar en busca de mejores condiciones de vida, con la esperanza de todo padre de dar las mejores condiciones de vida a sus hijos.

  4. Que dadas estas circunstancias solicito se decrete como medida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR