Declaración de Impacto Ambiental. Loteo Antupirén 10.001 - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928969961

Declaración de Impacto Ambiental. Loteo Antupirén 10.001

En representación deCésar Antonio Faúndez Burgos
Monto15,2207 Millones de Dólares
Fecha de registro30 Julio 2018
Fecha30 Julio 2018
EtapaAprobado
Titular del proyectoSERVIU METROPOLITANO...
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Loteo Antupirén 10.001"
SERVIU RM
Rep. Legal:
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 23 de julio de 2018
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Loteo Antupirén 10.001
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Peñalolén
    • Tipología de Proyecto:
      h.1) Proyectos inmobiliarios.
    • Descripción

      El Proyecto contempla la habilitación de 360 viviendas de carácter social, desarrollado bajo el programa “Fondo solidario de elección de vivienda”, en base al D.S. N°49/2011 del MINVU, el cual estará ubicado en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. El proyecto constará de la construcción y habilitación de 360 viviendas, de las cuales 120 corresponderán a casas de 2 pisos y 240 viviendas corresponderán a 15 edificios de 4 pisos. El proyecto además contempla 186 estacionamientos vehiculares, 75 estacionamientos para bicicletas y 2 sedes sociales.

      Lo anterior, se desarrollará en una superficie de 3,6 hectáreas y se construirá un plazo de 16 meses, junto con su respectiva urbanización, áreas verdes y equipamientos definidos, tal como se muestra en la siguiente figura:

      Figura 31. Proyecto “Loteo Antupirén 10.001”

      El presente proyecto considera el Art. 2.2.8 de la O.G.U.C que tiene el objetivo de asegurar el uso, permanencia y desplazamiento de todas las personas en forma autónoma y sin dificultad, incluidas las personas con discapacidad, especialmente aquellas con movilidad reducida. Además, el proyecto contempla la construcción de departamentos destinados a personas con movilidad reducida, discapacitado sensorial – mental y discapacitado sensorial – física. Lo anterior, se puede observar el Plano de accesibilidad del proyecto, el cual se adjunta en el Anexo 2.4 del presente documento.

      El proyecto se iniciará durante el segundo semestre de 2018 y su fase de construcción tendrá una duración de 16 meses en total, la cual contempla la construcción simultanea de las casas y edificios en 3 frentes de trabajo, cuya distribución, se puede observar a continuación.

      Figura 32. Distribución de los frentes de trabajo.

      El proyecto contempla el cumplimiento de las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC), respecto a la vialidad proyectada, áreas destinadas a equipamiento, áreas verdes y edificación en altura.

      De acuerdo a lo indicado en el Artículo 19 de la RSEIA D.S. 40/2012 en el literal c) específicamente en los literales c.5, c.6 y c.7 se definen las distintas fases que deben contener los proyectos de acuerdo a su aplicabilidad, es decir fase de construcción, fase de operación y fase de cierre cuando corresponda.

      En este caso, el proyecto, se desarrollará en dos fases debido a la naturaleza de los proyectos inmobiliarios ya que estos no contemplan fase de cierre:

      1. Fase de construcción: la extensión temporal de esta fase se proyecta en 16 meses, donde se construirá la totalidad de las viviendas, en 3 frentes de trabajo. Esta fase no contempla sub-fases de construcción.

      2. Fase de operación: esta fase se desarrollará una vez se termine de construir la totalidad de las viviendas y los beneficiarios de éstas realizarán la ocupación de las viviendas de manera simultánea.

      La planimetría del proyecto y el archivo kmz. se adjuntan el Anexo 2.3 del presente proyecto.



    • Objetivo

      El proyecto “Loteo Antupirén 10.001” tiene por objetivo la construcción y habilitación de 360 viviendas de carácter social, el cual se acoge a D.F.L N°2, desarrollado bajo el programa “Fondo solidario de elección de vivienda”, en base al D.S. N°105/2015 del MINVU, el cual estará ubicado en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. El proyecto constará de la construcción y habilitación de 120 casas de 2 pisos y 240 viviendas corresponderán a departamentos en edificios de 4 pisos (15 edificios en total). Lo anterior, se desarrollará en una superficie de 3,6 hectáreas y se construirá un plazo de 16 meses, junto con su respectiva urbanización y áreas verdes definidas.

      Actualmente el proyecto cuenta con Resolución de Aprobación de Anteproyecto de Loteo N°1525, Resolución de Aprobación de anteproyecto de Edificación N°45/17 y Permiso de Edificación Nº78/18, otorgados por la DOM de Peñalolén, los cuales se adjunta en el Anexo 2.2 y Anexo 2.5 respectivamente.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      31/8/2018
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      15220731
    • Vida Útil
      Indefinida
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 200 250
      Operación 0 0
      Cierre o abandono 0 0

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Cronograma de fases
      • Cronograma fase de construcción
      • Cronograma fase de operación
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      Predial 3.6 has

    • Localización

      El proyecto se localiza en la Región Metropolitana, provincia de Santiago, comuna de Peñalolén, en zona urbana según los Certificados de Informaciones Previas (Anexo 2.1). Específicamente en la calle Antupirén 10.001


    • Justificación de su localización

      El área donde se emplazará el proyecto corresponde a una zona urbana, según los Certificados de Informaciones Previas (ver Anexo 2.1) de la comuna de Peñalolén donde:

      · No se encuentra recurso, área protegida y/o Monumento Nacional en el área del proyecto, ni tampoco cercano a un área de protección.

      · No corresponde a zonas de valor paisajístico y/o turístico, o zonas declaradas de interés turístico nacional.

      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR