Declaración de Impacto Ambiental. Lat 1x220kv Bella Mónica ? Illapa Y Conexión De Campos Del Sol Norte Y Centro A Se Bella Mónica - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928970643

Declaración de Impacto Ambiental. Lat 1x220kv Bella Mónica ? Illapa Y Conexión De Campos Del Sol Norte Y Centro A Se Bella Mónica

En representación deAli Ahmed Shakhtur Said
Monto9,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro23 Octubre 2019
Fecha23 Octubre 2019
EtapaAprobado
consultorManuel Alejandro Gómez Ramírez
Titular del proyectoABC Solar 11 SpA
Documento - b0/a1/975b4239a64de6d579fa345c752aeac18efc

Declaración de Impacto Ambiental
"LAT 1x220kV Bella Mónica ? Illapa y Conexión de Campos del Sol Norte y Centro a SE Bella Mónica"
Empresa de Desarrollo de Energías Renovables Alen Walung S.A.
Rep. Legal: MARIA PIA BRAVO RIVERA
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 10 de septiembre de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      LAT 1x220kV Bella Mónica ? Illapa y Conexión de Campos del Sol Norte y Centro a SE Bella Mónica
    • Región
      Región de Atacama
    • Comunas
      Diego de Almagro
    • Tipología de Proyecto:
      b.1) Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje.
    • Tipologías secundarias
      • b.2) Subestaciones

    • Descripción

      El Proyecto consiste en la construcción y operación de una Línea de Transmisión Eléctrica de Alta Tensión de 220 kV, la Subestación Elevadora “Bella Mónica” y las obras de interconexión necesarias en la futura SE de Interconexión Illapa. Se incluyen en la presente evaluación, las obras soterradas de interconexión en media tensión 33 kV ,provenientes de los parques fotovoltaicos Campos del Sol Norte y Campos del Sol Centro, y todas las obra auxiliares temporales y permanentes necesarias para su construcción y operación.

      La línea tendrá una potencia proyectada de evacuación de 417,05 MVA y su longitud aproximada será de 8,2 km. Su ubicación será en la comuna de Diego de Almagro, provincia de Chañaral, Región de Atacama.

      El trazado del Proyecto comienza en el marco de línea de la subestación elevadora Bella Mónica, en la comuna de Diego de Almagro, provincia de Chañaral, Región de Atacama.

      El trazado transcurre principalmente de Sur a Norte hasta llegar a la subestación Illapa, sus características geográficas comprenden sectores relativamente planos. La línea realiza un cruce con una línea de comunicaciones. Además, se proyecta un cruce con la ruta C-17, por lo que se deberá considerar el balizado y pintado de estructuras si es que el informe de la DGAC así lo determina.


    • Objetivo

      El objetivo general del presente Proyecto es transportar la energía producida por los parques fotovoltaicos Campos del Sol Norte y Campos del Sol Centro para que sea aportada al Sistema Eléctrico Nacional, para así contribuir a satisfacer la creciente demanda energética que se registra a nivel País.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/3/2020
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      9000000
    • Vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR