Koke Santa Ana: 'A mí no me censaron, porque vivía en dos casas a la vez' - 4 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 434589498

Koke Santa Ana: 'A mí no me censaron, porque vivía en dos casas a la vez'

Los cuestionados datos del Censo 2012 han dado pie no solo a emplazamientos políticos y auditorias internas al INE. Y es que el humor de los chilenos da para todo; incluso, para las tragedias. Así lo ha demostrado la conocida productora Woki Toki, responsable de la creación de los videos virales "Las 42 frases...".

Bastó un par de horas después de conocida la información sobre la inexactitud de la encuesta nacional para que la productora comenzara a preparar otro de los videos más vistos en Chile: "42 Nuevas Preguntas para el Censo".

El protagonista de los virales, Koke Santa Ana, asegura que esa misma noche grabaron cerca de doscientas preguntas y editaron hasta altas horas de la madrugada; todo, para darle una vuelta divertida a la mala noticia.

-¿Cuando graban tiende a improvisar cada una de las escenas?

"Siempre lo hacemos así. Mezclamos el guión con cinco minutos para preguntar puras tonteras. En este video, por ejemplo, la talla del lobo es improvisación. ("¿Juguemos en el bosque mientras el lobo no está?")."

-¿Lo censaron?

"A mí no me censaron. Yo vivía en dos casas distintas cuando hicieron el censo, y justo las veces que pasaron, yo no estaba".

-¿Cómo se interiorizó en este papel, entonces?

"Inspirándome en el chileno medio que tiene que salir a la calle a trabajar, esos que están enamorados de un trabajo que es sumamente latero, pero que intenta divertirse con la pega que le tocó".

-¿Cómo ha sido representar al chileno "tipo" en Woki Toki?

"La primera vez que me llamaron fue para hacer una cámara indiscreta representando a un joven fumando marihuana en la calle. Desde esa oportunidad, me empezaron a llamar para todos los videos para los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR