Informe final 213-16 hospital militar auditoría a las adquisiciones de sevicios generales- agosto 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 840026499

Informe final 213-16 hospital militar auditoría a las adquisiciones de sevicios generales- agosto 2016

Fecha02 Agosto 2016
Número de informe213/2016
EmisorAuditoría Administrativa

OBJETIVO

Verificar que las adquisiciones por servicios de aseo hospitalario, alimentación para pacientes, personal y usuarios; lavandería y ropería; y, retiro, transporte y disposición final de residuos, afectadas por el Hospital Militar de Santiago durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, cumplan con las disposiciones legales y reglamentarias, se encuentren debidamente documentadas, sus cálculos sean exactos y estén adecuadamente registradas, de conformidad con la ley N° 10.336 de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República. Adicionalmente, comprobar el cumplimiento de la ley N° 20.730, que Regula el Lobby y las Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las Autoridades y Funcionarios y su reglamento, durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2015.

CONCLUSIONES

-Se gastaron $ 656.632.218 por sobre el presupuesto autorizado para el subtítulo 22, los cuales fueron registrados en la cuenta 114.01 "Anticipo Proveedores", a fin de no mostrar una sobreejecución, de acuerdo a una instrucción de la Dirección de Finanzas del Ejército. Al respecto, se debe ordenar un procedimiento disciplinario para determinar eventuales responsabilidades administrativas.
-Se incorporaron servicios adicionales no incluidos en el contrato del servicio de retiro de residuos comunes, sin un addendum ni un acto administrativo que lo formalizara. Se otorgó un plazo de 60 días hábiles para que el HOSMIL remita el resultado de las acciones disciplinarias informadas por el Director en su respuesta.
-Los integrantes de las comisiones evaluadoras de las licitaciones de compras públicas efectuadas por el HOSMIL en el segundo semestre de 2015, no poseen un registro de agenda pública en la Plataforma de la Ley del Lobby. Al respecto, el HOSMIL deberá informar de la inclusión de los funcionarios observados, en el registro de agenda...

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