Informe final 167-2016 superintendencia de bancos e instituciones financieras auditoría a las adquisiciones de bienes y servicios - julio 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 840024859

Informe final 167-2016 superintendencia de bancos e instituciones financieras auditoría a las adquisiciones de bienes y servicios - julio 2016

Fecha26 Julio 2016
Número de informe167/2016
EmisorAuditoría Administrativa

OBJETIVO

La fiscalización tuvo por objeto realizar una auditoría y examen de cuentas a las adquisiciones de bienes y servicios efectuadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras con cargo a los subtítulos 22 y 29, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, comprobar la veracidad y fidelidad de las cuentas, la autenticidad de la documentación de respaldo y los controles internos establecidos para las materias examinadas.
En este sentido, determinar si las transacciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias, se encuentran debidamente documentadas, sus cálculos son exactos y están adecuadamente registradas y contabilizadas. Todo lo anterior, en concordancia con la referida ley N° 10.336.

CONCLUSIONES

1. Tardía incorporación plena al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, pese a que le son aplicables íntegramente las disposiciones establecidas en la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y en su reglamento aprobado mediante el decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, respecto de lo cual la superintendencia deberá, en lo sucesivo, ceñirse estrictamente a lo dispuesto en la citada normativa.
2. Gastos de movilización en el extranjero no rendidos por la suma de $ 648.939 y desembolsos en radiotaxi que no se ajustan a las disposiciones que regulan el uso de recursos destinados a movilización, ascendentes a $ 346.840, cuyos montos fueron reintegrados a la SBIF por los funcionarios comprometidos.
3. Integrantes de comisión evaluadora sin registro en la plataforma de la Ley del Lobby, a quienes la SBIF deberá, en lo sucesivo, incorporar en los registros de agenda pública a propósito de futuras comisiones.

DESTINATARIOS
  • AUDITOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR