Everton somete a una UC que se durmió en el Sausalito - 13 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664773913

Everton somete a una UC que se durmió en el Sausalito

"Vamos a despertar. Más metidos", gritaba Mario Salas al borde del campo cuando el partido era unilateral a favor de los locales, mientras la visita era un equipo blando, dormido, sin reacción y que no encontraba respuestas individuales ni colectivas. Esa desidia, sumada al buen fútbol e intensidad sostenida de Everton hacían ver un partido desigual, donde el bicampeón parecía haberse quedado en Santiago, mientras que su antagonista mostraba un juego casi perfecto.

Ya a los nueve minutos, Wilson Morelo hacía justicia desde el punto penal, tras un leve toque de Guillermo Maripán. "Dale, dale, vamos a jugar. Lo damos vuelta, recién empieza", se escuchaba nítidamente desde el banco cruzado, apostando a una reacción que no llegó.

Por el contrario, Everton se afianzó, monopolizó el balón y asomó un variado repertorio, pues en los pases en profundidad, así como en los mano a mano, Maximiliano Cerato, Raúl Becerra y Morelo hacían lo que querían con la zaga cruzada. Mientras Alfonso Parot, Maripán, Benjamín Kuscevic y Stefano Magnasco sufrían con cada ataque, los mediocampistas y atacantes de la UC no aparecían. Por eso, no extrañó que Nicolás Orellana pusiera el segundo a los 20'.

"No nos repleguemos, sigamos igual", alentaba "Vitamina", lo que quedaba en evidencia con el vertical de Becerra, cuando Toselli nada podía hacer. Al término del primer tiempo, los aplausos para Everton no paraban, mientras los 1.500 hinchas cruzados no entendían nada. El bicampeón se había ido de paseo por 45 minutos, lo que resultó fatal. Solo el error del discretísimo Piero Maza, al sancionar un inexistente penal en contra de Santiago Silva, que Diego Buonanotte cobró a los 66', devolvió a la UC a un partido que perdió en la primera media hora con una clase ruletera que ilusiona a sus hinchas con pelear arriba.

Mientras, Salas y sus muchachos se fueron molestos a un camarín que se reprochó como nunca el "recreo" de la primera etapa que les costó resignar tres valiosos puntos en la búsqueda del inédito tricampeonato.

El "Tanque" Silva, en la refriega

La trastienda del SausalitoEspinosa, una semana afuera

Menos de 30 minutos alcanzó a durar en la cancha Carlos Espinosa. El volante de la UC, que había ingresado en el entretiempo, debió ser reemplazado a los 74' por Jaime Carreño producto de un esguince que sufrió en su pie izquierdo. El jugador se realizará exámenes médicos hoy, pero ya se anticipa que estará fuera de combate por lo menos por una semana.

Unidos contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR