Declaración de Impacto Ambiental. Estacionamientos Subterráneos Calle Ariztía Poniente, Ovalle - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928963227

Declaración de Impacto Ambiental. Estacionamientos Subterráneos Calle Ariztía Poniente, Ovalle

En representación deSergio Osvaldo Gritti Bravo
Monto6,0700 Millones de Dólares
Fecha de registro25 Febrero 2015
Fecha25 Febrero 2015
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoInversiones San Martino Limitada
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Estacionamientos Subterráneos Calle Ariztía Poniente, Ovalle"
Inversiones San Martino Limitada
Rep. Legal: Sergio Osvaldo Gritti Bravo
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 15 de Febrero de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Estacionamientos Subterráneos Calle Ariztía Poniente, Ovalle
    • Región
      Región de Coquimbo
    • Comunas
      Ovalle
    • Tipología de Proyecto:
      t.) Obras que se concesionen para construir y explorar el subsuelo de los bienes nacionales de uso público.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El Proyecto corresponde a la Construcción y Operación de estacionamientos en el subsuelo, ubicado en la Calle Ariztía Poniente, entre las calles Libertad y Antonio Tirado (Independencia), en la Comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. Contempla la construcción de 279 estacionamientos subterráneos, y mobiliario urbano (basureros, banquetas y arbustos).


    • Objetivo

      El objetivo general del proyecto es generar una nueva oferta de 279 estacionamientos subterráneos para la ciudad de Ovalle, que estarán localizados en la Calle Ariztía Poniente, entre la calle Libertad y Antonio Tirado (Independencia).

      Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

      · Mayores niveles de seguridad para el aparcamiento de vehículos de usuarios y residentes del área.

      · Mejoramientode espacios públicos peatonales de calidad, que aportan a un paisaje urbano saludable y libre de contaminación atmosférica y visual.

      · Menores costos por tiempo de viaje y descongestión, al liberar espacio vial de superficie actualmente ocupados para estacionamientos.

      · Menores costos de operación y consumo de combustible, producto de salidas y entradas más eficientes, que disminuyen “ruteos en búsqueda de estacionamientos”.

      · Reducción de contaminantes y ruido al reducirse el paso reiterado de vehículos buscando un lugar para estacionar.

      · Aumento de oferta de stock de estacionamientos de calidad, para suplir la escasez de oferta de este servicio.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/7/2015
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      6070000
    • Vida Útil
      99
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 30 40
      Operación 4 6
      Cierre o abandono 0 0

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Anexo 3 Descripción Cronológica_V2
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      Predial 3600 m2
      Construcción 7111 m2

    • Localización

      El Proyecto se ubica en el subsuelo de la Calle Ariztía Poniente, entre las calles Libertad y Antonio Tirado (Independencia), en la Comuna de Ovalle, Región de Coquimbo.


    • Justificación de su localización

      El proyecto se justifica por las siguientes razones:

      · Permite entregar un servicio de estacionamientos, modernos y seguros para los usuarios, no existentes en el sector.

      · Apoyo al crecimiento de la actividad comercial y de servicios del sector, mediante el otorgamiento de facilidades a los usuarios.

      · El sector presenta un desarrollo inmobiliario habitacional de calidad, que requiere espacios urbanos de la misma calidad, actualmente deteriorada por la invasión de automóviles en los espacios peatonales de superficie.

      · Recuperar la capacidad vial Ariztía, calle cada vez con mayores niveles de congestión y la consecuente reducción del nivel de servicio.

      · El sistema de financiamiento mediante concesión a una empresa privada y la Ley FUC (Financiamiento Urbano Compartido), permite al municipio contar con un servicio clave para el desarrollo del comercio y servicios, y la comodidad de los usuarios, además de destinar recursos municipales que deberían aplicarse al proyecto hacia fines sociales.


    • Coordenadas

      Puntos

      Elemento X Y
      Punto representativo del proyecto -30,600934560479573 -71,1984982807661
      Vertice 2 -30,600960025820577 -71,19859270821408
      Vertice 2 -30,600960025820577 -71,19859270821408
      Vertice 3 -30,603015336978654 -71,19760675049099
      Vertice 4 -30,602998888130795 -71,19751252486316


    Descripción del proyecto Modificación de un proyecto o actividad
    No

    Relación con las políticas, planes y programas
    • Cap 8_Relación del Proyecto con Políticas, Planes y Programas_V2
    • Cap 9_Relación con el PLADECO_V2


    Desarrollo de proyectos o actividades por etapas
    No

    Relación con las políticas y planes evaluados estratégicamente
    • Cap 10_Políticas y Planes evaluados estrategicamente_V2


    Establecimiento del inicio de ejecución de proyecto
    • Cap 14_Inicio de la Ejecución_V2


    Información de negociaciones
    No

    Descripción del proyecto o actividad
    • Cap 1_Descripción del Proyecto_V2


    Antecedentes que justifiquen la inexistencia de aquellos efectos, características o circunstancias del artículo 11 de la Ley
    • Cap 2_Antecedentes que justifican la inexistencia de ECC_V2


    Plan de cumplimiento de la legislación ambiental aplicable
    • Cap 3_Plan de Cumplimiento de la Legislación Ambiental aplicable_V2


    Compromisos ambientales voluntarios
    No

    Ficha resumen para cada fase del proyecto o actividad
    • Cap 6_Ficha Resumen por Fase del Proyecto_V2


    Listado de nombres de las personas que participaron en la elaboración de la DIA
    • Cap 7_Listado de participantes en la elaboración de la DIA_V2


    Antecedentes Legales
    Los antecedentes legales se encuentran disponibles en el proyecto Estacionamiento Subterráneo Avenida Manuel Rodríguez, San Fernando, sometido a evaluación en el Servicio de Evaluación Ambiental, Región del Libertador General Bernardo OHiggins

    Anexos
    • Anexo 1 Titular_V2
    • Anexo 2 Planos_V2
    • Anexo 3 Descripción Cronológica_V2
    • Anexo 4 Estudio Acústico_V2
    • Anexo 5 Emisiones Atmosféricas_V2
    • Anexo 6 Oficio IMO_V2
    • Anexo 7 manejo flora_V2
    • DIA ESUB OVALLE COMPLETA_sin anexos
    • KMZ_DIA_Ovalle




Sergio Osvaldo Gritti Bravo
Representante legal
Inversiones San Martino Limitada

Declaro bajo juramento que la presente Declaración de Impacto Ambiental y los antecedentes requeridos para la presentación del proyecto "Estacionamientos Subterráneos Calle Ariztía Poniente, Ovalle", cumplen con la legislación ambiental vigente, de conformidad con lo exigido en el artículo 18 de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente y el articulo 19 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y que su contenido está de acuerdo con la normativa citada precedentemente. Asimismo, declaro bajo juramento que acepto realizar la Evaluación de Impacto Ambiental de mi proyecto electrónicamente utilizando el e-SEIA. Esto incluye el compromiso de revisar el estado de avance del proceso de evaluación en el sistema y revisar mi correo electrónico regularmente. Finalmente declaro estar en conocimiento de todas las opciones y normas que establece la legislación vigente para el uso de este sistema que se expresan en el documento "Términos y Condiciones de uso del Sistema e-SEIA", disponible en la página principal del sistema.

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