Declaración de Impacto Ambiental. Estacionamiento Subterráneo Avenida Manuel Rodríguez, San Fernando - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928980806

Declaración de Impacto Ambiental. Estacionamiento Subterráneo Avenida Manuel Rodríguez, San Fernando

En representación deSergio Osvaldo Gritti Bravo
Monto7,5000 Millones de Dólares
Fecha de registro09 Enero 2015
Fecha09 Enero 2015
EtapaNo calificado
Titular del proyectoInversiones San Martino Limitada
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Estacionamiento Subterráneo Avenida Manuel Rodríguez, San Fernando"
Inversiones San Martino Limitada
Rep. Legal: Sergio Osvaldo Gritti Bravo
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 5 de Enero de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Estacionamiento Subterráneo Avenida Manuel Rodríguez, San Fernando
    • Región
      Región del Libertador General Bernardo OHiggins
    • Comunas
      San Fernando
    • Tipología de Proyecto:
      t.) Obras que se concesionen para construir y explorar el subsuelo de los bienes nacionales de uso público.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El Proyecto corresponde a la Construcción y Operación de estacionamientos en el subsuelo, ubicado en la Avenida Manuel Rodríguez, entre las calles Chacabuco y Avda. Bernardo O`Higgins, en la Comuna de San Fernando, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Contempla la construcción de 298 estacionamientos subterráneos, y mobiliario urbano (basureros, banquetas y arbustos).


    • Objetivo

      El objetivo general del proyecto es generar una nueva oferta de 298 estacionamientos subterráneos para la ciudad de San Fernando, que estarán localizados en la Avenida Manuel Rodríguez, entre la calle Chacabuco y Avenida Bernardo O`Higgins.

      Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

      · Mayores niveles de seguridad para el aparcamiento de vehículos de usuarios y residentes del área.

      · Mejoramientode espacios públicos peatonales de calidad, que aportan a un paisaje urbano saludable y libre de contaminación atmosférica y visual.

      · Menores costos por tiempo de viaje y descongestión, al liberar espacio vial de superficie actualmente ocupados para estacionamientos.

      · Menores costos de operación y consumo de combustible, producto de salidas y entradas más eficientes, que disminuyen “ruteos en búsqueda de estacionamientos”.

      · Reducción de contaminantes y ruido al reducirse el paso reiterado de vehículos buscando un lugar para estacionar.

      · Aumento de oferta de stock de estacionamientos de calidad, para suplir la escasez de oferta de este servicio.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/6/2015
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      7500000
    • Vida Útil
      99
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 30 40
      Operación 4 6
      Cierre o abandono 0 0

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Anexo 4 Planificación del Proyecto
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      Predial 0.39 has
      Construida 7769 m2

    • Localización

      El Proyecto se ubica en el subsuelo de la Avenida Manuel Rodríguez, entre las calles Chacabuco y Avenida Bernardo O`Higgins, en la Comuna de San Fernando, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins


    • Justificación de su localización

      El proyecto se justifica por las siguientes razones:

      · Permite entregar un servicio de estacionamientos, modernos y seguros para los usuarios, no existentes en el sector.

      · Apoyo al crecimiento de la actividad comercial y de servicios del sector, mediante el otorgamiento de facilidades a los usuarios.

      · El sector presenta un desarrollo inmobiliario habitacional de calidad, que requiere espacios urbanos de la misma calidad, actualmente deteriorada por la invasión de automóviles en los espacios peatonales de superficie.

      · Recuperar la capacidad vial de Manuel Rodríguez, avenida cada vez con mayores niveles de congestión y la consecuente reducción del nivel de servicio.

      · El sistema de financiamiento mediante concesión a una empresa privada y la Ley FUC (Financiamiento Urbano Compartido), permite al municipio contar con un servicio clave para el desarrollo del comercio y servicios, y la comodidad de los usuarios, además de destinar recursos municipales que deberían aplicarse al proyecto hacia fines sociales.


    • Coordenadas

      Puntos

      Elemento X Y
      Punto representativo del proyecto -34,588009211660435 -70,9855475080767
      Vertice 2 -34,587767289780395 -70,98545453552903
      Vertice 3 -34,587212041921376 -70,98799236324852
      Vertice 4 -34,58742710142244 -70,98807380046706


    Descripción del proyecto Modificación de un proyecto o actividad
    No

    Relación con las políticas, planes y programas
    • Cap 6_v1_Relación del Proyecto con Políticas, Planes y Programas.
    • Cap 7_v1_Relación entre el Proyecto y Planes de Desarrollo Comunal


    Desarrollo de proyectos o actividades por etapas
    No

    Relación con las políticas y planes evaluados estratégicamente
    • Cap 8_v1_Relación con las políticas y planes evaluados estratégicamente


    Establecimiento del inicio de ejecución de proyecto
    • Cap 14_v1_Inicio de la Ejecución


    Información de negociaciones
    No

    Descripción del proyecto o actividad
    • Cap 1_v1_Descripción del Proyecto


    Antecedentes que justifiquen la inexistencia de aquellos efectos, características o circunstancias del artículo 11 de la Ley
    • Cap 2_v1_Antecedentes que justifican la inexistencia de ECC


    Plan de cumplimiento de la legislación ambiental aplicable
    • Cap 3_v1_Plan de Cumplimiento de la Legislación Ambiental aplicable


    Compromisos ambientales voluntarios
    No

    Ficha resumen para cada fase del proyecto o actividad
    • Cap 4_v1_Ficha Resumen por Fase del Proyecto


    Listado de nombres de las personas que participaron en la elaboración de la DIA
    • Cap 5_v1_Listado de participantes en la elaboración de la DIA


    Antecedentes Legales


    • Anexo 1 Titular


    Anexos
    • Anexo 1 Titular
    • Anexo 2 Certificados
    • Anexo 3 Planos
    • Anexo 4 Planificación del Proyecto
    • Anexo 5 Estudio Acústico
    • Anexo 6 Estudio Emisiones
    • Anexo 7 Permisos Ambientales Sectoriales
    • Anexo 8 Oficio IM San Fernando
    • Anexo 9 Manejo árboles
    • DIA COMPLETA ESUB SAN FERNANDO_sin anexos
    • DIA ESUB SAN FERNANDO.kmz




Sergio Osvaldo Gritti Bravo
Representante legal
Inversiones San Martino Limitada

Declaro bajo juramento que la presente Declaración de Impacto Ambiental y los antecedentes requeridos para la presentación del proyecto "Estacionamiento Subterráneo Avenida Manuel Rodríguez, San Fernando", cumplen con la legislación ambiental vigente, de conformidad con lo exigido en el artículo 18 de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente y el articulo 19 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y que su contenido está de acuerdo con la normativa citada precedentemente. Asimismo, declaro bajo juramento que acepto realizar la Evaluación de Impacto Ambiental de mi proyecto electrónicamente utilizando el e-SEIA. Esto incluye el compromiso de revisar el estado de avance del proceso de evaluación en el sistema y revisar mi correo electrónico regularmente. Finalmente declaro estar en conocimiento de todas las opciones y normas que establece la legislación vigente para el uso de este sistema que se expresan en el documento "Términos y Condiciones de uso del Sistema e-SEIA", disponible en la página principal del sistema.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR