Decreto núm. 878, publicado el 12 de Julio de 2022. DISPONE REMATE EN SUBASTA PÚBLICA DE BIENES QUE INDICA - MUNICIPALIDAD DE CHAITEN - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 907582849

Decreto núm. 878, publicado el 12 de Julio de 2022. DISPONE REMATE EN SUBASTA PÚBLICA DE BIENES QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Rango de LeyDecreto

DISPONE REMATE EN SUBASTA PÚBLICA DE BIENES QUE INDICA

Núm. 878.- Chaitén, 5 de julio de 2022.

Vistos:

Estos antecedentes:

  1. En uso de las facultades conferidas por la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto fue refundido, coordinado y sistematizado por el DFL N 1 de 2016.

  2. Lo dispuesto en el artículo 48 de la ley N° 19.880, sobre procedimientos administrativos.

  3. El decreto supremo N° 2.385, del Ministerio del Interior, que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley de Rentas Municipales.

  4. El decreto supremo N° 577, de 1978, del Ministerio de Bienes Nacionales, que aprueba Reglamento sobre bienes muebles municipales.

  5. Los Principios de Eficiencia y Eficacia que aplican a nuestro ente edilicio, traducidos en la utilidad o necesidad manifiesta de recaudar mayores ingresos y disminuir los egresos, lo que torna necesario la baja, y posterior enajenación por remate, de los bienes muebles, vehículos municipales, indicados.

  6. El artículo N° 35 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que indica que "La disposición de los bienes muebles dados de baja se efectuará mediante remate público, no obstante, en casos calificados, las municipalidades podrán donar tales bienes a instituciones públicas o privadas de la comuna, que no persiga fines de lucro.

  7. El decreto alcaldicio N° 769, de fecha 7 de junio de 2022, que aprueba valor mínimo de bienes muebles a rematar.

  8. El decreto alcaldicio N° 775, de fecha 8 de junio de 2022, que dispone el Remate en pública subasta de los vehículos que indica, he acordado y:

  9. El decreto alcaldicio N° 871, de fecha 4 de julio de 2022, que aprueba las bases del remate en pública subasta de los vehículos que indica, he acordado y:

Decreto:

Primero: Apruébase, el presente extracto para su publicación en remate en pública subasta, de los vehículos de los distintos departamentos municipales, en el estado que actualmente se encuentran, ubicados en dependencias municipales, en el día y horario que indican las bases elaboradas a tal efecto.

MUNICIPALIDAD DE CHAITÉN DISPONE REMATE EN SUBASTA PÚBLICA DE BIENES QUE INDICA

Vistos:

  1. - Decreto alcaldicio N° 769, de 7 de junio de 2022, que aprueba la propuesta de postura mínima para el remate de los vehículos municipales que se indican.

  2. - Decreto alcaldicio N° 775, de 8 de junio de 2022, que dispone el remate, en pública subasta, de los vehículos municipales que indica.

  3. - Decreto alcaldicio N° 871, de 4 de julio de 2022, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR