Decreto núm. 3910, publicado el 19 de Octubre de 2021. APRUEBA PLAN COMUNAL DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIOS PÚBLICOS DE SAN PEDRO DE LA PAZ - MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 877017795

Decreto núm. 3910, publicado el 19 de Octubre de 2021. APRUEBA PLAN COMUNAL DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIOS PÚBLICOS DE SAN PEDRO DE LA PAZ

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Rango de LeyDecreto

APRUEBA PLAN COMUNAL DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIOS PÚBLICOS DE SAN PEDRO DE LA PAZ

Núm. 3.910.- San Pedro de la Paz, 29 de marzo de 2021.

Vistos:

  1. - Las atribuciones establecidas por la Ley Nº 18.695, "Orgánica Constitucional de Municipalidades", especialmente artículos 21º inciso segundo letra b), 56º y 65º letra b).

  2. - Lo dispuesto en el artículo Nº 176 del DFL 458, Ley General de Urbanismo y Construcciones y el artículo Nº 2.8.1 del DS Nº 47, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  3. - Lo dispuesto en el artículo segundo transitorio de decreto supremo Nº 14, de fecha 12 de abril de 2017, que dispone la consulta pública para los planes comunales de infraestructura de movilidad y espacio público.

  4. - El Acuerdo del Concejo Municipal de San Pedro de la Paz, adoptado en Sesión Ordinaria Nº 156, mediante Acuerdo Nº 1367-156-2021, de fecha 16 de marzo de 2021.

    Considerandos:

  5. - La incorporación voluntaria a la Gobernanza Ambiental Climática Comunal, la que tiene por objeto la promoción y desarrollo de instrumentos de planificación y acciones que tributen a la construcción de una ciudad capaz de armonizar lo social-urbano y ambiental.

  6. - Los compromisos adquiridos por la Municipalidad de San Pedro de la Paz a través del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, donde se compromete a implementar y tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de prepararse para los impactos del cambio Climático, aumentar el acceso a la energía.

  7. - Lo señalado por el Plan de Desarrollo Comunal de San Pedro de la Paz 2018 - 2021 en orden promover "una ciudad parque, amigable para vivirla y visitarla, promotora de la calidad de vida a través de la participación, inclusión e integración social y territorial: generadora de oportunidades para un desarrollo sustentable basada en la valoración del patrimonio natural y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR