Decreto núm. 372, publicado el 23 de Diciembre de 2019. ESTABLECE COSTOS EN ORDENANZA DE ASEO INDUSTRIAL DE HUASCO - MUNICIPALIDAD DE HUASCO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 830317217

Decreto núm. 372, publicado el 23 de Diciembre de 2019. ESTABLECE COSTOS EN ORDENANZA DE ASEO INDUSTRIAL DE HUASCO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE HUASCO
Rango de LeyDecreto

ESTABLECE COSTOS EN ORDENANZA DE ASEO INDUSTRIAL DE HUASCO

Núm. 372.- Huasco, 28 de noviembre de 2019.

Vistos:

  1. - La Ordenanza de Aseo Industrial de Huasco vigente; el acuerdo Nº 22 de fecha 11 de marzo de 2019, adoptada en sesión extraordinaria Nº 13 del Concejo Municipal.

  2. - La tabla de cálculo de costos y gastos para hacer frente al servicio de aseo y ornamentación de la ciudad, elaborada por la Dirección de Administración y Finanzas, aprobada por el Concejo según consta en certificado de acuerdo antes citado.

  3. - La necesidad de actualizar los valores para el cobro respectivo según señala la tabla del número anterior.

  4. - El informe del DOM relativo a que no se ha considerado en la tabla anterior aquellos gastos anuales de directa aplicación a los Grandes Contribuyentes Guacolda S.A. y CAP Minería, conforme a los artículos 5 y 6 de la Ordenanza que faculta aplicar el costo hasta un 89% en aquellos contribuyentes responsables de la disposición de residuos sólidos de cualquier tipo o tamaño, aun material particulado fino y grueso que se encuentre dentro de la norma ambiental en cuanto ocasione un impacto visual por su continuo depósito en la superficie de calles y espacios urbanos públicos de Huasco, y que no fue debidamente calculada ni imputada en el decreto 35/2019 de 13 de marzo de 2019, al excluirse los gastos anuales de personal en materia ambiental 60% (UGA, SS Jdco), servicios de barrido correspondiente al 50% del servicio de aseo, y el 10% de numeral 11, mayores costos indirectos.

  5. - Las facultades que me confiere la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y sus modificaciones posteriores, y las facultades que en la materia me confiere el DL 3.063, de 1979, la Ordenanza de Aseo Industrial de Huasco:

    Decreto:

    1. - Establézcase como parte integrante de la ordenanza, para el periodo 2019, los costos excluidos originalmente y de que trata el numeral 4, para los efectos de su cobro como cuota segundo semestre sin reajustes ni intereses por no tratarse de incumplimiento imputable de Guacolda S.A. ni de CAP Minería, prorrateándose por mitades el costo total de la diferencia señalada, debiendo cobrarse por la totalidad del periodo como ingreso por derechos segundo semestre 2019 la suma de $29.925.000.- cada uno de los contribuyentes señalados.

    2. - En consecuencia dispóngase el cobro e ingreso por saldo segundo semestre 2019 por derechos aseo industrial a empresa CAP Minería por la suma de $ 9.925.000.- y a Guacolda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR