Decreto núm. 1525, publicado el 05 de Febrero de 2022. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 895959006

Decreto núm. 1525, publicado el 05 de Febrero de 2022. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Núm. 1.525.- Santiago, 2 de septiembre de 2021.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo Nº 47 del DFL Nº 1/19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en los artículos 32 al 52 del DFL Nº 29/2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo; el decreto Nº 1.825/1998, del ex Ministerio del Interior, que aprueba Reglamento de Calificaciones del Personal afecto al Estatuto Administrativo; la facultad que me confiere el artículo 326, de la Constitución Política de Chile; decreto supremo Nº 800, de 2013, del Ministerio de Hacienda; y la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. La resolución afecta Nº 2, de 2017, de la Dirección Nacional del Servicio Civil, que aprueba Normas de Aplicación General en materias de Participación Funcionaria, Cumplimiento de Estándares en Formación y Capacitación de Funcionarios Públicos, Rol de Jefaturas en Dirección de Equipos y Gestión del Desempeño Individual y Sistema de Calificaciones, para todos los servicios públicos, conforme la facultad establecida en el artículo 2º, letra q), de la Ley Orgánica de la Dirección Nacional del Servicio Civil, contenida en el artículo vigésimo sexto de la ley Nº 19.882.

  2. Los documentos de orientaciones del Servicio Civil, a saber: "Gestión del Desempeño en Servicios Públicos" (2012), "Orientaciones para la elaboración de un procedimiento de Gestión del Desempeño" (2016) y "Orientaciones para la modificación del Reglamento Especial de Calificaciones" (2016).

  3. Que, la Dirección Nacional del Servicio Civil se rige actualmente por su Reglamento Especial de Calificaciones, aprobado mediante decreto supremo Nº 800, de 2013 y supletoriamente por lo dispuesto en el decreto supremo Nº 1.825, de 1998, del ex Ministerio del Interior, que fija el Reglamento de Calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo.

  4. Que, resulta necesario para la Dirección Nacional del Servicio Civil actualizar el Reglamento Especial de Calificaciones del Personal orientado a organizar y objetivar el proceso de evaluación del desempeño de sus funcionarios.

    Decreto:

  5. Apruébese el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del personal de la Dirección Nacional del Servicio Civil, de acuerdo a los artículos que a continuación se detallan:

    Primero: Este reglamento establece las normas especiales sobre la calificación del personal de la Dirección Nacional del Servicio Civil, aplicándose en lo no previsto las normas contenidas en el Reglamento de Calificaciones del Personal afecto al Estatuto Administrativo, aprobado por el decreto supremo Nº 1.825, de 1998, del ex Ministerio del Interior.

    Segundo: Corresponderá a la institución diseñar y a el/la Director/a aprobar mediante resolución los modelos de hoja de vida, hoja de informes de evaluación, hoja de precalificación, hoja de calificaciones, protocolo de calibración institucional y los instrumentos auxiliares del Sistema de Calificaciones.

    Tercero: La calificación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR