Decreto núm. 1, publicado el 20 de Diciembre de 2018. FIJA LA PLANTA DEL PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO - MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 751397453

Decreto núm. 1, publicado el 20 de Diciembre de 2018. FIJA LA PLANTA DEL PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Rango de LeyDecreto

FIJA LA PLANTA DEL PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO

Núm. 1.- Santo Domingo, 14 de diciembre de 2018.

Teniendo presente:

  1. - La facultad del Alcalde, otorgada en el artículo 49 bis, para fijar o modificar las plantas del personal municipal, contenida en la ley Nº 20.922, que modifica las disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

  2. - El Dictamen Nº 17.773, de fecha 13 de julio del año 2018, que imparte instrucciones a las municipalidades del país, en relación al ejercicio de la facultad otorgada a los alcaldes por la Ley Nº 20.922, para fijar o modificar las plantas del personal municipal.

  3. - El certificado de fecha 12 de noviembre de 2018, emitido por el Director de Administración y Finanzas, que indica el límite de gasto en personal vigente a la fecha, como los antecedentes de respaldo de la referida certificación.

  4. - El Certificado de fecha 12 de noviembre del año 2018, suscrito por el Director de Administración y Finanzas y por la Directora de Control interno, que dan cuenta de la disponibilidad presupuestaria para fijar la nueva planta del personal, conforme la nueva ley Nº 20.922, con la documentación e Informe Fundado, que contiene la metodología utilizada para determinar la proyección de ingresos y gastos.

  5. - El informe fundado, emitido por el Director de Administración y Finanzas, el Administrador Municipal y la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación.

  6. - La Memoria técnica de los nuevos cargos.

  7. - El informe, de fecha 8 de noviembre del año 2018, emitido por la Directora de Obras, doña Isabel Ampuero Sánchez, que funda la mejora de grado (de 9º a 7º), del referido cargo, el que consta de certificado emitido por el Secretario Municipal.

  8. - El informe, de fecha 8 de noviembre del año 2018, emitido por la Asesora Jurídica, doña Katherine Burgos Vega, que funda la mejora de grado (de 9º a 7º), del referido cargo, el que consta de certificado emitido por el Secretario Municipal.

  9. - El Escalafón de Mérito vigente de la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo del año 2018, aprobado por decreto alcaldicio Nº 1.687, de fecha 28 de diciembre del año 2017 y el decreto alcaldico Nº 1.131, de fecha 16 de agosto del año 2018, que aprueba la modificación al escalafón de mérito año 2018.

  10. - El DFL Nº 221-19.321, de fecha 10 de octubre del año 1994, del Ministerio del Interior, que adecua, modifica y establece la planta de personal de la Municipalidad de Santo Domingo.

  11. - Lo previsto en la ley Nº 19.321, de fecha 6 de agosto del año 1994, del Ministerio del Interior, que otorga al Presidente de la República, un nuevo plazo de 60 días a contar de la fecha de publicación, para hacer uso de las facultades contenidas en el artículo 2º de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  12. - El decreto alcaldicio Nº 536, de fecha 10 de Noviembre del año 1994, que encasilla al personal de la Municipalidad de Santo Domingo, en conformidad de lo señalado en el DFL Nº 221-19.321, de fecha 10 de octubre de 1994.

  13. - Lo señalado en la ley Nº 19.602, de fecha 25 de marzo del año 1999, del Ministerio del Interior, que modifica la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en materias de Gestión Municipal, en especial la modificación del artículo 26 que crea el cargo del Administrador Municipal, en todas las comunas del país, en las que el Concejo Municipal acordara su incorporación a la planta municipal, fijándose su grado; y el decreto alcaldicio Nº 766, de fecha 5 de diciembre del año 2000, que incorpora el cargo directivo Administrador Municipal (nominado) en la planta municipal de Santo Domingo.

  14. - Lo indicado en la ley Nº 20.033, del 1 de julio del año 2005, que modifica la Ley Nº 17.235, sobre impuesto territorial; el decreto ley Nº 3.063, sobre Rentas Municipales; la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, que modificó la posición de los grados de los Alcaldes.

  15. - La Ley Nº 20.554 del año 2012, que crea el cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local, en todas las municipalidades del país; y el decreto alcaldicio Nº 2.405, de fecha 26 de Noviembre del año 2015, que crea el referido cargo en la Municipalidad de Santo Domingo.

  16. - La Ley Nº 20.742, del 1 de abril del año 2014, del Ministerio del interior y Seguridad Pública, que perfecciona el rol fiscalizador del Concejo, fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades, crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales, en virtud de la cual se crean las unidades mínimas en los municipios y se modifican los grados de aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR