Decreto 101 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL AFECTO AL ESTATUTO ADMINISTRATIVO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL - MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242119434

Decreto 101 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL AFECTO AL ESTATUTO ADMINISTRATIVO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL AFECTO AL ESTATUTO ADMINISTRATIVO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL

Núm. 101.- Santiago, 1 de julio de 2003.- Vistos: Lo dispuesto en la ley Nº 18.989, Orgánica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social; ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; lo establecido en la resolución Nº 520 de 1996, de la Contraloría General de la República; los artículos 27 al 47 de la ley Nº 18.834; lo establecido en el decreto Nº 1.825 de 1998, que aprueba el Reglamento General de Calificaciones para el Sector Público,

Considerando:

  1. El proceso de Modernización del Estado en el cual se encuentra inserta la Administración Pública, con el propósito de mejorar los niveles de eficiencia y efectividad del aparato estatal.

  2. La necesidad de evaluar el desempeño del personal afecto al Estatuto Administrativo que prestan servicios al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, estableciendo un sistema que potencie el mejoramiento de la gestión individual, grupal e institucional.

D e c r e t o :

  1. Apruébase el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del Personal del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, afecto a la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo:

Artículo 1º

El período de calificación comprenderá doce meses de desempeño funcionario, desde el 1º de agosto al 31 de julio del año siguiente. El proceso de calificaciones deberá iniciarse el 1º de agosto y quedar terminado a más tardar el 30 de noviembre de cada año.

La calificación sólo podrá considerar la actividad desarrollada por el funcionario o funcionaria durante el respectivo período de calificaciones.

Artículo 2º

La calificación del personal del Fondo de Solidaridad e Inversión Social evaluará los siguientes factores:

  1. - LIDERAZGO: Toma la iniciativa, dirige y motiva a otros en el compromiso y la realización de tareas relacionadas con los objetivos de su equipo, institucionales y/o del cargo que desempeña.

    Muestra habilidades de negociación en la consecución de sus decisiones, representando los intereses propios de las funciones que desempeña en relación con la visión integral de la institución.

  2. - TRABAJO EN EQUIPO: Trabaja cooperativamente con otros para lograr objetivos comunes en beneficio mutuo, de su equipo y de la organización. Crea ambientes de confianza al establecer comunicaciones claras, oportunas y explícitas, escuchando atentamente, analizando, opinando, criticando constructivamente y proponiendo soluciones que aportan al mejoramiento de resultados esperados en su trabajo y en el trabajo de su equipo.

  3. - RESPONSABILIDAD Y COMPORTAMIENTO FUNCIONARIO: Conoce y cumple las normas e instrucciones. Realiza los trabajos de su competencia con la calidad y en los plazos programados, en relación a las condiciones de satisfacción y/o estándares pre-definidos. Asume las consecuencias de sus acciones. Hace buen uso y cuidando los recursos de la institución.

  4. - COMPETENCIA LABORAL: Posee los conocimientos específicos y las competencias técnicas requeridas para el desempeño de su cargo y las aplica al realizar su trabajo. Se perfecciona y estudia los temas técnicos y específicos de su cargo.

  5. - APRENDIZAJE Y DISPOSICION AL CAMBIO: Demuestra interés y buena disposición a aprender individualmente, adhiriendo y adaptándose a los cambios propios de una institución dinámica e innovativa. Comparte sus conocimientos y experiencias con el fin de alcanzar crecimiento personal, de su equipo y de la organización.

    Muestra una actitud positiva frente a las instrucciones, reglamentos y demás directrices impartidas desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR