Bibliografía - La apreciación de la originalidad en la pintura desde el derecho de autor - Libros y Revistas - VLEX 976308728

Bibliografía

AutorArletys Varela Mayor
Páginas143-170
143
BIBLIOGRAFÍA
1. AlBAlADejo, Manuel, Derecho Civil, Introducción y Parte General, Vol. II:
La relación, las cosas y los hechos jurídicos, 10ma edición, editorial Marcial
Pons, Barcelona, 1989.
2. ÁlVArez nAVArrete, Lillian, Derecho de ¿autor? El debate de hoy, edito-
rial Ciencias Sociales, La Habana, 2006.
3. AnguitA VillAnueVA, Luis Antonio, Código del Patrimonio cultural, gó-
Mez lA plAzA, Carmen y rAMs AlBesA, Joaquín José (direct), Aranza-
di, Navarra, 2007.
4. _____________________________ y Ayllón sAntiAgo, Héctor Sergio,
Nuevas fronteras del objeto de la Propiedad Intelectual: puentes, par-
ques, perfumes, senderos y embalajes, editorial Reus, Madrid, 2008.
5. AniDo Merino, Eva Lucía, “Análisis de los problemas de la gestión de
la propiedad intelectual en las instituciones museísticas”, Escuela de Or-
ganización Industrial, Máster de economía digital e Industrias creativas, 2010-
2011, pp.1-59, artículo disponible en: http://api.eoi.es/api_v1_dev.
php/fedora/asset/eoi:78628/componente78627.pdf, consultado el 22
de marzo de 2019.
6. AntequerA pArilli, Ricardo, Derecho de autor, Servicio autónomo de la
Propiedad Intelectual, Tomo I, Caracas, 1998.
7. _________________________, “La Protección Internacional del Derecho
de Autor y su papel en la promoción de la actividad creativa literaria,
musical y artística”, en EPI-ULA, Revista Anual, Año III, No. 4 y 5. Méri-
da. 2001-2002
8. _________________________, “El arte aplicado a la industria”, en Revista
Propiedad Intelectual, Año V, No. 8 y 9, Venezuela, 2006, pp. 75-134.
9. __________________________, Estudios de Derecho de autor y derechos a-
nes, editorial Reus, Madrid, 2007.
Arletys VArelA MAyor
144
10. __________________________, La obra. Originalidad. Marco conceptual.
Selección y disposición de las materias y comentarios, Centro Regional para
el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, 2008,
disponible: https://docplayer.es/71824947-La-obra-originalidad-mar-
co-conceptual.html, consultado el 24 de julio de 2017.
11. _________________________, “Avances y retrocesos del derecho de au-
tor y los derechos conexos en América Latina (Jurisprudencia y solución
alternativas de diferencias)”, disponible en: http://www.cerlalc.org/
les/tabinterno/a5a349_Diagnostico_DerechoAutor.pdf, consultado el
consultado el 23 de junio de 2017.
12. ArriBAs Del hoyo, Paloma, “Ensayos y bocetos de obras plásticas”, en
Saíz García, Concepción, et al, Ideas, bocetos, proyectos y derechos de autor,
editorial Reus, Madrid, 2011, pp. 123-138.
13. ArriBAs, Guillermo, “Vicios ocultos o bienes disconformes: ¿Incum-
plimiento y/o saneamiento?”, en Forseti, No. 2, 2014, p. 57, disponible
en: http://forseti.pe/media_forseti/revista-articulos/8_ARRIBAS.pdf,
consultado el 22 de abril de 2019.
14. Arroyo ApAricio, Alicia, BelliDo Añón, José y María del Mar góMez
lozAno, La relevancia de la prueba en el derecho de autor de las obras plásti-
cas, estudio de jurisprudencia comparada, editorial Trama y Fundación Arte
y Derecho, Madrid, 2011.
15. Ayllón sAntiAgo, Héctor, El derecho de transformación de las obras del
espíritu, editorial Reus, Madrid, 2014.
16. AzcÁrAte ristori, José María, Consideraciones sobre el estilo artístico, Co-
legio Mayor Marqués de la Ensenada, Madrid, 1973.
17. BArroso gutiérrez, María Cristina, Los copistas del Museo del Prado. La
revalorización de la copia de maestros en el aprendizaje del artista. La impor-
tancia de la copia, Tesis doctoral presentada bajo la dirección las Dras.
Rosario Naranjo López y Mercedes Replinger González, Doctorado en
Educación, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, 2017.
18. BAylos corro zA, Hermenegildo, Tratado de derecho industrial, propie-
dad industrial, propiedad intelectual, derecho de la competencia económica
y disciplina de la competencia desleal, 2da Edición, editorial Civitas, Ma-
drid, 1993.
19. BercoVitz, Germán, Obra plástica y derechos patrimoniales de su autor, edi-
torial Tecnos, Madrid, 1997.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR