Autorización menor para trabajar - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143376

Autorización menor para trabajar

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 262

Procedimiento: No contencioso

Materia: Autorización para trabajar a menor

Solicitante:......................................

Rut:................................................

Page 263

Abogado Patrocinante:.........................

Rut:...............................

Apoderado:

.........................

Rut:...............................

.

EN LO PRINCIPAL: Solicita autorización para trabajar a un menor; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Se reciba información sumaria de testigos; y TERCER OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L de Familia de...

........................., trabajador, domiciliado calle......................... Comuna de ......................... ciudad de ........................., a US., respetuosamente digo:

Que, vengo en solicitar a S.S., la autorización para trabajar del menor......................... quien es mi hijo infante que actuará, bajo mi supervisión y cuidado como.........................no obstante estas circunstancias el empleador exige autorización del juez para evitar así cualquier contravención a las normas legales vigentes en el país en materia laboral y Convención Internacional de los Derechos del Niño, que fue ratificada por Chile.

Ahora bien, no existe norma específica que trate esta materia pero por aplicación de diferentes normas relacionadas es que recurro a V.S., como es el Art. 816 de la Ley 19.968 que señala sobre Tribunales de Familia que conocerán "De los demás asuntos que otras leyes les encomienden".

Además, el Código del Trabajo en su articulado que va desde el art. 13 al 18 en el Título "Capacidad para Contratar y otras Normas Relativas al Trabajo de los Menores", no expresa nada en relación a esta materia, por lo que se debe recurrir a las reglas generales y presentar la solicitud al Juez de Familia que corresponda.

La labor a desempeñar será de......................... en los siguientes horarios........................., en que estará bajo cuidado y supervisión de don.........................y por este trabajo se le pagará una remuneración líquida de $........................., suma que se le pagará a su padre a través de cheque nominativo para todos los efectos legales.

Page 264

POR TANTO,

Con el mérito de lo expuesto, y de lo dispuesto en la Ley 16.618 sobre Menores, art. 254 del Código de Procedimiento Civil, art. 45 del Código Orgánico de Tribunales, art. 18 y 19 del Código del Trabajo, art. 5 inciso 2 de la Constitución Política de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR