Alimentos mayores. Contestación demanda. Rechazo monto. Se allana parcialmente a mantención del cónyuge - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143255

Alimentos mayores. Contestación demanda. Rechazo monto. Se allana parcialmente a mantención del cónyuge

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 147

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda de alimentos; PRIMER OTROSÍ: Evacua traslado SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña documentos.

S.J.L. de Familia de...

...................................., abogado por la parte demandada en autos sobre alimentos mayores caratulados " ............................... ", RIT: ............................., a U.S. respetuosamente digo:

Que por este acto vengo en contestar la demanda de alimentos mayores interpuesta por ..........................................., con fecha ............................ en los siguientes términos:

Esta parte se allana, en cuanto reconoce la obligación del demandado de aportar económicamente a la manutención de su cónyuge, sin embargo hace presente que el total de sus ingresos ascienden aproximadamente a .............................................. , producto de su trabajo ............................................................... .

En circunstancias que además que sus circunstancias económicas a la fecha han variado por cuánto .......................................... Según se acreditara con los certificados correspondientes, tiene otras cargas alimenticias por las que responder.

Por otro lado, la demandante no está inhabilitada para trabajar y procurarse ingresos, cuenta con la ayuda de sus hijos, y no tiene cargas de familia que mantener.

Page 148

Máxime, el artículo 329 del Código Civil establece que "en la tasación de los alimentos se deberán tomar siempre en consideración las facultades del deudor y sus circunstancias domésticas".

POR TANTO, en mérito de lo expuesto y dispuesto por el artículo 321 y siguientes del Código Civil, artículo 58 de la Ley Nº 19.968 que Crea los Tribunales de Familia. SOLICITO A US.: Tener por contestada demanda de alimentos, rechazándola en cuanto al monto solicitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR