Declaración de Impacto Ambiental. Yanqui Solar - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928965303

Declaración de Impacto Ambiental. Yanqui Solar

En representación deCarlos Andrés José Cabrera Rivas
Monto8,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Julio 2019
Fecha18 Julio 2019
EtapaDesistido
Titular del proyectoYANQUI SOLAR SPA
Documento - 90/b6/a3caf475f63ed53a994296162a3533d94863

Declaración de Impacto Ambiental
"Yanqui Solar"
YANQUI SOLAR SPA
Rep. Legal: Carlos Andrés José Cabrera Rivas
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 17 de julio de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Yanqui Solar
    • Región
      Región del Biobío
    • Comunas
      Los Angeles
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Descripción

      El Proyecto “Yanqui Solar”, corresponde a un nuevo parque fotovoltaico ubicado a unos 6,5 km al sureste de la ciudad de Los Ángeles, en la Comuna de Los Ángeles, Región de Biobío.

      El Proyecto generará energía limpia a través de la construcción de una central solar fotovoltaica de 6 MW AC, por lo que se considera como un pequeño medio de generación distribuido (PMGD) en base a energías renovables no convencionales (ERNC).

      El parque fotovoltaico estará constituido por hasta 22.000 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje, el cual contará con dos puntos de conexión al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), considerando dos empalmes directos de conexión al alimentador existente de media tensión, de propiedad de la empresa CGE Distribución.

      El Proyecto no considera construcción de una línea eléctrica y su camino de acceso será una huella existente ubicada al interior del inmueble en el que se emplaza el Proyecto, que tendrá una superficie de 14 ha considerando el total de las instalaciones.

      Tendrá una vida útil de 25 años y el acceso del Proyecto, para todas sus fases, será desde la Ruta 5 Sur, luego por Avenida Las Industrias a la altura del kilómetro 523 aproximadamente para tomar dirección noreste por 483 m y posteriormente camino rural Los Copihues hacia el Este por 1,1 km donde se encuentra el acceso al Proyecto ingresando por un camino interno hasta llegar a la instalación de faena.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto “Yanqui Solar” es la generación de energía eléctrica a partir de la energía solar, a través de un parque fotovoltaico cuya potencia máxima a inyectar a la red de distribución es 6 MW AC, considerando una potencia nominal de 8 MW AC.

      El Proyecto utilizará los recursos renovables que presenta la Región del Biobío para la producción de energía limpia y no contaminante durante toda la fase de operación del mismo, por lo que el proyecto se enmarca en el contexto de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

      Durante los últimos años, la demanda energética ha ido creciendo en todo el mundo y en nuestro país también, tanto a nivel comunal como regional. Adicionalmente, el cambio climático y la preocupación por el medio ambiente han generado la búsqueda de alternativas sustentables para la generación de energías. Por lo anterior, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR