What's News - 18 de Enero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 415432830

What's News

Internacional

Airbus, fabricante europeo de aviones, divulgará mañana sus ventas y entregas del año pasado. La empresa habría cerrado pedidos para más de 800 aeronaves, tras las cancelaciones, según datos de la empresa hasta noviembre. Su mayor rival, la estadounidense Boeing, vendió 1.203 aviones en 2012.

***

Fiat anunció que su automotriz estadounidense Chrysler cerró un acuerdo preliminar con la china Guangzhuo Automobile para reiniciar la producción de sus modelos Jeep en China, tras una interrupción en 2009, cuando Chrysler se acogió a la protección por bancarrota antes de ser comprada por el fabricante italiano.

***

AGREX, el primer mercado de futuros de trigo duro de Europa, fue estrenado el martes en Milán, una iniciativa de la bolsa italiana para ofrecer a los fabricantes de pasta una manera de estabilizar sus compras de materia prima y darles a los agricultores un incentivo para elevar su producción de granos. El trigo duro es el principal ingrediente en la producción de pasta.

***

Aurizon, minera canadiense, dijo que está revisando la oferta de compra no solicitada de su compatriota Alamos Gold por US$ 792,4 millones y ha pedido a sus accionistas que esperen una recomendación formal de la junta para tomar una decisión. Alamos es dueña de la mina de oro Mulatos, en el estado de Sonora, México.

***

Liberty Global, empresa estadounidense de telecomunicaciones del empresario John Malone, anunció que elevó su participación en el operador belga de TV por cable Telenet de poco más de 50% a cerca de 58,4%. En diciembre, Liberty, que opera en Chile, hizo una oferta fallida de unos US$ 2.500 millones por la parte de Telenet que aún no poseía.

Regional

Volkswagen inauguró una planta en la ciudad de Silao...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR