Declaración de Impacto Ambiental. Vulcano Espeleología Volcan Osorno - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945402352

Declaración de Impacto Ambiental. Vulcano Espeleología Volcan Osorno

Monto0,0300 Millones de Dólares
En representación deJose Miguel Dattoli Palominos
Fecha de registro17 Junio 2010
Fecha17 Junio 2010
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoTrekka Patagonia S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"VULCANO ESPELEOLOGÍA VOLCAN OSORNO"
Trekka Patagonia S.A.
Rep. Legal: Jose Miguel Dattoli Palominos
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 20 de Abril de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      VULCANO ESPELEOLOGÍA VOLCAN OSORNO
    • Región
      Región de Los Lagos
    • Comunas
      Puerto Varas
    • Tipología de Proyecto:
      g4 .- Proyecto de desarrollo turistico (destinados en forma permanente al uso habitacional y/o de equipamiento para fines turisticos)
    • Tipologías secundarias
      g4 -Proyecto de desarrollo turistico (destinados en forma permanente al uso habitacional y/o de equipamiento para fines turisticos)
      p -Ejecucion de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales monumentos naturales, reservas de zonas virgenes, santuarios de la naturaleza, parques marinos, reservas marinas o en cualesquiera otra area colocada bajo proteccion oficial, en los casos en que la legislacion respectiva lo permita

    • Descripción

      El proyecto propone la instalación de un circuito turístico para fines recreativos y/o científico en las cavernas del volcán Osorno ubicadas a 6 kilómetros de Ensenada, en el sector denominado Cráter La Burbuja, donde actualmente se ubica un mirador vehicular asfaltado, que tiene vista hacia la sierra de Santo Domingo, río Petrohue y volcán Calbuco.
      Esto a raíz, del permanente interés que tienen los turistas por conocer estos lugares singulares y de la escasa accesibilidad que en general, ofrecen en términos de infraestructura adecuada para el uso público (como pasamanos o barandas, escaleras de acceso, plataformas, señalética, etc). La creación de este circuito espeleológico agregará valor a los tours que actualmente ofrece la empresa, permitiendo desarrollar un producto turístico de intereses especiales de alta calidad. La implementacion de un Centro Operaciones en el sector se pretende utilizar como punto de encuentro y aumenta el valor de las tarifas por la exploración, agregando calidad a los circuitos ya existentes. Además permite desarrollar negocios paralelos a través de la venta de souvenirs e implementos de montaña. Por otra parte, se genera un círculo virtuoso en términos del cuidado del sector por parte de los encargados de la caseta de información, cooperando éstos con la mantención del entorno natural, a través del adecuado tratamiento de residuos sólidos generados por la actividad turística desarrollada actualmente en el lugar.
      La idea es definir senderos que accedan a las cavernas y tengan un punto de encuentro en dicho Centro Operacional instalado en el lugar. Esta infraestructura será el lugar de partida para la exploración de una caverna de características más bien amigables para el acceso del turista y otra con características más aéreas, por lo tanto más demandantes desde el punto de vista de la seguridad, infraestructura y equipamiento de los visitantes.
      Este centro será utilizado como punto de venta de souvenirs u otros implementos típicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR