Verificación de créditos en forma ordinaria condicional en procedimiento concursal de liquidación y pide se tenga por reconocidos en su oportunidad - V - Primera Parte. Práctica Forense - Nueva Práctica Forense Concursal. Ley 20.720. Tomo II - Contratos - VLEX 903485254

Verificación de créditos en forma ordinaria condicional en procedimiento concursal de liquidación y pide se tenga por reconocidos en su oportunidad

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aMarzo 2022

Page 157

EN LO PRINCIPAL: VERIFICACIÓN DE CRÉDITOS EN FORMA ORDINARIA CONDICIONAL EN PROCEDIMIENTO CONCURSAL DE LIQUIDACIÓN Y PIDE SE TENGA POR RECONOCIDOS EN SU OPORTUNIDAD. PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS EN FORMA LEGAL; SEGUNDO OTROSI: RESERVA DE FONDOS; TERCER OTROSI: ALEGA DESDE YA PREFERENCIA; CUARTO OTROSI: PATROCINIO Y PODER; Y QUINTO OTROSI: FORMA DE NOTIFICACIÓN.

S.J.L. EN LO CIVIL

.............., empleado..........., domiciliado en la ciudad de................en Procedimiento Concursal de Liquidación, en causa ROL , a US., con todo respeto digo:

Que, en plazo legal y de conformidad a lo dispuesto en el art. 170, 171 y Ss., de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, vengo en verificar en forma ordinaria condicional............., créditos, como ex trabajador de la Concursada, en contra del deudor..........., por la suma de $ , más intereses y reajustes que se devenguen a la fecha de la resolución judicial que ordene la liquidación.

Que, tal crédito tiene su origen en obligaciones laborales..........., que nacen del contrato de trabajo con la

Page 158

Empresa Deudora, que en otrosí se acompañan, encontrándose actualmente impagas, dichos suministros fueron anteriores a la Resolución de Liquidación de fecha..................todo ello en relación al art. 61 y 163 bis del Código del Trabajo, estos créditos gozan de preferencia del art. 2472 N°5 y 8 del Código Civil.

Teniéndose presente que esta condicionalidad en la verificación a la espera de las resultas de los Procedimientos Laborales, incoados en los Juzgados del Trabajo de la ciudad de.........entablado contra la Concursada Empresa Deudora............Rol....caratulada ".....con......"

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y lo dispuesto en el art. 170, 171 y Ss., de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas; art. 61 y 163 bis del Código del Trabajo; y art. 2472 N°5 y 8 del Código Civil.

RUEGO A US., se sirva tener por verificado créditos en forma ordinaria condicional, en Procedimiento Concursal de Liquidación, en mi calidad de ex empleado de la Concursada.........según derivación del contrato de trabajo, por la suma de $........, en el Procedimiento Concursal de la Deudora..........., más los intereses, reajustes y recargos, correspondientes que de devenguen desde la mora hasta el día de pago efectivo, con expresa condenación en costas.

PRIMER OTROSI. Solicito a SS., tener por acompañado los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR