Ventas online del retail caen un 9,4% durante el primer trimestre - 10 de Mayo de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 903116798

Ventas online del retail caen un 9,4% durante el primer trimestre

La desaceleración del consumo después del boom del año pasado ya está mostrando sus primeras señales. Ayer la Cámara Nacional del Comercio (CNC) informó que las ventas online del retail se desaceleraron durante el primer trimestre del año, registrando una caída anual de un 9,4% real.Según la gerenta de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, una alta base de comparación y la desaceleración en el consumo de bienes, especialmente los durables, son las principales razones que explican este retroceso.Silva agregó que la apertura del comercio presencial tuvo efectos en las ventas del canal online y que si bien estas alcanzan niveles de penetración por sobre lo registrado en 2019, han ido bajando a medida que se han eliminado las restricciones."Este primer trimestre, con la totalidad del comercio presencial abierto, el canal digital alcanza una participación de 21,8%", afirmó. Bernardita Silva señaló que esa cifra es levemente menor que la del último trimestre del año pasado, así como también, del primer cuarto de 2021, aunque precisó que en ese período hubo mayores restricciones de movilidad.Analizando los números por mes, el informe de la CNC indicó que en enero se evidencia una caída de 7,1% real anual; en febrero un descenso de 0,5% y marzo -que enfrentó una mayor base de comparación- marcó una baja de 16,8%.Respecto de los resultados por categoría, durante el primer trimestre se observan caídas reales anuales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR