Venta de motos cae 12% en primer trimestre por deterioro de economía - 14 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632538613

Venta de motos cae 12% en primer trimestre por deterioro de economía

Así lo informó ayer la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM), entidad que, además, estimó que en todo 2016 se venderán 43 mil unidades, cifra menor en 14% a las 50 mil unidades de 2015.

La directora ejecutiva de la ANIM, Constanza Mujica, comentó que si bien el deterioro de la situación económica del país genera una menor demanda, también brinda oportunidades para que las empresas le vendan una moto a alguien que estaba planeando comprar un automóvil y que por razones de presupuesto no podría concretarlo.

Mujica explicó que más del 80% de la demanda de motos está ligada a segmentos de mediana o baja cilindrada, que son adquiridas por clientes cuyo perfil se encuentra entre los más afectados por los vaivenes de la actividad económica.

De todos modos, la ejecutiva señaló que en los meses de marzo y abril, el desempeño de las ventas se ha comportado levemente mejor a lo estimado.

Pese al descenso en la comercialización durante este año, el parque de motos exhibe un importante crecimiento en los últimos 14 años. La ANIM indicó que en 2000 se registraban 27.284 motocicletas con permiso de circulación vigente, mientras que en 2014 esa cifra subió a 167.876 unidades, lo que equivale a un incremento de 515% o de 6,2 veces.

Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR