Venta de espumantes sube hasta 40% entre Navidad y Año Nuevo - 29 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550594310

Venta de espumantes sube hasta 40% entre Navidad y Año Nuevo

Si bien las celebraciones de fin de año dejaron de tener el "monopolio" del consumo de espumantes, Navidad y Año Nuevo aún acaparan parte importante de las ventas de esta burbujeante bebida alcohólica. Incluso, en estas fechas su venta sube entre 30% y 40% respecto de un mes normal.

"Hace cinco años el 80% del consumo se daba desde el 15 de diciembre hasta Año Nuevo. Hoy ese período abarca entre 40% y 50% del consumo", afirma Ernesto Müller, gerente general de Undurraga.

Como consecuencia de la desestacionalización, desde 2010 a la fecha, el consumo per cápita en Chile casi se ha duplicado hasta llegar a los 0,5 litros al año, menos de 9 millones de litros en total. Este es un gran aumento, aunque muy por debajo de las cifras de países productores de espumante, como Alemania y Francia, cuyas cifras totales son 310 millones y 210 millones de litros anuales, respectivamente, según el último informe de la Organización Internacional de la Vid y el Vino.

José Miguel Escárate, marketing manager de Chandon, plantea que la tendencia al alza en el consumo de este brebaje a nivel local está en línea con un fenómeno del contexto mundial. "Se derribó el estereotipo tradicional del espumante. En este sentido, nuestra industria demostró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR