Declaración de Impacto Ambiental. Urbanización Loteo Industrial El Taqueral - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928976057

Declaración de Impacto Ambiental. Urbanización Loteo Industrial El Taqueral

En representación deJuan Pablo von Bernath Bardina
Monto10,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro11 Julio 2016
Fecha11 Julio 2016
EtapaDesistido
consultorJuan Mauricio Herrera Oberreuter
Titular del proyectoInmobiliaria Desarrollo Industrial Dos SpA
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Urbanización Loteo Industrial El Taqueral"
Inmobiliaria Desarrollo Industrial Dos SpA
Rep. Legal: Juan Pablo von Bernath Bardina
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 7 de Julio de 2016
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Urbanización Loteo Industrial El Taqueral
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Lampa
    • Tipología de Proyecto:
      h.2) Proyectos industriales.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El Proyecto corresponde a las obras de urbanización en una superficie bruta de 630.587 m2, ubicada en Parcela N°16 de la comuna de Lampa (El Alfalfal), provincia de Chacabuco de la región Metropolitana, Zona Urbanizable con Desarrollo Condicionado (ZUDC), dentro del límite urbano de la comuna, según modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS).

      De dicho loteo de terreno resultarán 140 unidades de superficies variables (superficie total de 438.257,00 m2 correspondiente al 77,79%), 18 unidades de áreas verdes (superficie total de 40.789,00 m2 correspondiente al 7,24%), 3 unidades de equipamientos común (superficie total de 12.169,00 m2 correspondiente al 12,16%), vialidad común (superficie total de 72.165,00 m2 correspondiente al 12,81%), vialidad de Bien Nacional de Uso Público (Av. Costanera Estero Colina, superficie 40.200,00 m2) y Parque Estero Colina de Bien Nacional de Uso Público (superficie total de 27.007,00 m2).

      El Proyecto considera además la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) diseñado para un caudal 550 m3 y una población total de 2.431 habitantes. El efluente de la PTAS, previo a su descarga al Estero Colina cumplirá con los límites máximos establecidos en el D.S. N° 90/00 del MINSEGPRES.

      Las obras de urbanización corresponden a: pavimentación, solución de alcantarillado, solución de agua potable, solución de aguas lluvias, y alumbrado. Todo lo anterior efectuado de manera particular

      El Proyecto cuenta con Resolución de Aprobación de Anteproyecto de Loteo N° 2-2016 de fecha 23 de Marzo de 2016 otorgado por la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Lampa, acogido a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, generando un Condominio tipo B, según se señala en el artículo Nº 2 de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.


    • Objetivo

      El proyecto de urbanización tiene como objetivo principal urbanizar el terreno y generar 140 unidades de lotes, destinados a industria inofensiva con la creación de un condominio industrial, 3 unidades de equipamiento, 18 unidades de áreas verdes (incluye un circuito deportivo) y la construcción de una Planta de Tiramiento de Aguas Servidas, aportando así al desarrollo económico de la comuna de Lampa.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      10/4/2017
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      10000000
    • Vida Útil
      Indefinido
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 50 50
      Operación 20 20
      Cierre o abandono 10 10

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Cronograma de actividades
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      Superficie predial bruta 630587 m2

    • Localización

      División Político administrativa /regional, provincial y comunal)

      El Proyecto se encuentra ubicado en la provincia de Chacabuco, región Metropolitana, específicamente en la comuna de Lampa. La siguiente figura represente la ubicación geográfica del predio del Proyecto, dentro de la comuna donde se emplaza, en dónde se incluye las coordenadas aproximadas de ubicación en Datum WGS84. (se visualiza en Anexo Adenda).


    • Justificación de su localización

      La propiedad que dará lugar al emplazamiento del Proyecto de acuerdo a lo indicado en el Certificado de Informaciones Previas (CIP) Nº4810 de fecha 02 de Octubre de 2015, incluido en Anexo 2 de la DIA, se encuentra dentro del límite urbano, en una Zona Habitacional Mixta, quedando afecto a dos usos de suelos, a saber:

      • Área urbanizable con desarrollo condicionado (ZUDC)
      • Área parque intercomunal

      Por tanto, debido a la tipología del Proyecto, urbanización y loteo con fines industriales, no existe impedimento para que pueda emplazarse en el área predicha, ya que se permiten actividades productivas y almacenamiento inofensivo, servicios, comercio.

      El Proyecto se emplaza en la nueva zona de desarrollo urbano al norponiente de Santiago, debido a su buena conectividad con el gran eje de la capital que es la ruta 5. Además, el proyecto de urbanización contribuirá en el aumento de fuentes laborales, sindicado como una preocupación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR