Reforma tributaria: impuesto sobre autos nuevos no afectaría ni a taxis ni a colectivos - 16 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524242966

Reforma tributaria: impuesto sobre autos nuevos no afectaría ni a taxis ni a colectivos

La fecha, que coincide con el día de la Asunción de la Virgen, fue aprovechada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para anunciar que el Gobierno ya presentó una indicación a la reforma tributaria que pretende calmar una gran preocupación entre taxistas y colectiveros: la eventual alza de precios de los automóviles nuevos por los llamados "impuestos verdes".

"Los taxis y colectivos son muy importantes para la ciudad, porque muchas veces llegan a lugares donde no llega ningún otro transporte", explicó el titular de la cartera, al detallar que los eventuales gravámenes sobre autos nuevos no se fijarían a este tipo de vehículos.

"El impuesto por contaminación que se atribuirá a la venta de vehículos livianos no se aplicaría para los taxis colectivos y básicos. Ellos pueden estar tranquilos, ya que el Gobierno tiene voluntad de diálogo", agregó la autoridad.

El anuncio fue bien recibido por los dirigentes del gremio, quienes ya habían manifestado sus aprensiones sobre la reforma tributaria que promueve el Gobierno y sus efectos en el valor de los automóviles.

"Nosotros compramos vehículos particulares, no de trabajo, y la aplicación de impuestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR