Tras arribo a Argentina, Sun Dreams busca crecer con licencia online en Colombia - 15 de Julio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 732330345

Tras arribo a Argentina, Sun Dreams busca crecer con licencia online en Colombia

Hace unos días, la cadena Sun Dreams sorprendió al mercado con la compra de un casino y hotel en Mendoza, operación que significa para esta compañía el arribo a un quinto país, Argentina, que se suma a los negocios que ya posee en Chile, Perú, Colombia y Panamá.

El deal implica un pago de US$ 24,8 millones -que puede aumentar hasta un máximo de US$ 27, 8 millones, dependiendo del resultado operacional de la compañía adquirida-, además de otros US$ 2 millones que prevén invertir en aspectos como mejorar el parque de máquinas y las ofertas de juegos.

Jaime Wilhelm, CEO de Sun Dreams, cuenta que las conversaciones con la contraparte vendedora, el grupo argentino Liberman -uno de los más importantes del país trasandino-, se iniciaron en octubre del año pasado, cuando ellos se acercaron a Sun Dreams en la Feria de Las Vegas. El acuerdo le significa al comprador sumar dos activos importantes a su negocio: el Hotel Park Hyatt y el casino, que cuenta con una licencia hasta 2033, con opción de renovar hasta 2038.

Claro que hace un mes, Sun Dreams tuvo noticias poco halagüeñas en Chile: en la licitación de cinco casinos municipales solo logró retener la licencia de Iquique, perdió la de Puerto Varas a manos de Enjoy y no logró adjudicarse Viña del Mar, Pucón ni Coquimbo, pues todos quedaron en manos de Enjoy.

¿La compra del casino en Mendoza es una respuesta a ese golpe? "No es una respuesta. Es parte del desarrollo que tenemos planteado para la región. Hace tres meses anunciamos la toma de la operación de Thunderbird en Perú (cuatro casinos que adquirieron en abril) y esta operación se venía gestando desde la feria de Las Vegas, y nos pareció que Mendoza reunía las condiciones, tanto como por el desarrollo de la ciudad como por su legislación de juego", responde Wilhelm.

-¿Les deja un sabor agridulce la licitación? Era la gran opción de expandirse en Chile.

"En Chile tenemos una participación de mercado que está cerca del 35%, y el plan de la compañía es expandirse en la región. Chile es un mercado que nos gusta, pero el foco de la compañía ha estado puesto ya desde hace dos años en Latinoamérica (...) Durante este mismo año o el próximo podríamos ver una nueva adquisición en estos países (Argentina, Perú o Colombia)".

En Colombia tienen un proyecto concreto. Están gestionando la licencia para operar un sitio de apuestas deportivas -de fútbol, tenis, rugby, entre otros, y que pueden realizarse en vivo, cuando el juego se está desarrollando-, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR