Transvip planea spin-off de filial de 'última milla' y la potencia con centros logísticos para despachos - 29 de Junio de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 870012029

Transvip planea spin-off de filial de 'última milla' y la potencia con centros logísticos para despachos

Una profunda transformación de su operación ha llevado adelante Transvip luego de que su negocio núcleo, el transporte de pasajeros, se viera paralizado por la pandemia. Aprovechando su flota, comenzó hace menos de un año a mover envíos de e-commerce , lo que fue ganando volumen hasta dar luz a "Lo Llevo"", filial de última milla que hoy representa 30% del negocio, y ya está a cargo de los despachos en 20 salas de supermercados (algunas de Walmart Chile).Ante el éxito de la filial de reparto, la firma planea un spin-off de la empresa con el fin de volverla una compañía independiente y que puedan entrar inversionistas. Mientras, la seguirán potenciando con nuevas inversiones: Desarrollaron un centro de cross docking , que es un complejo logístico de baja superficie, que, a diferencia de un centro de distribución tradicional, almacena los productos solo por el día, pues son despachos que se producen casi inmediatamente después de que llegan. La empresa adelanta que puso el primero en Renca, mientras que el segundo estará en la zona oriente y el tercero, cercano a Macul. Este tipo de infraestructura logística corresponde a un centro de despacho en donde se consolidan y luego desconsolidan los productos para enviarlos a través de las rutas más eficientes y en no más de 24 horas."Hasta hace poco estábamos en 60 mil paquetes mensuales y ya vamos en 200 mil", dijo Santiago Caisedo, gerente general de Transvip, reflejando cómo ha ido creciendo su negocio de reparto remoto.Actualmente "Lo llevo" representa cerca de un 30% de los ingresos de la compañía, operando en tres áreas de negocios. Una primera línea son los servicios esenciales, que considera el mencionado reparto de pedidos de supermercados a consumidor final y donde prontamente se sumarían farmacias.El segundo segmento de negocios de "Lo llevo" son las alianzas con otros operadores logísticos. "Nosotros somos un partner de flota importante para grandes operadores logísticos como Starken o Bluexpress. También con Correos de Chile. Aportamos flota y nos integramos, lo que para ellos es un músculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR