Declaración de Impacto Ambiental. Transporte Terrestre De Residuos Peligrosos Y No Peligrosos Entre Las Regiones Xv Y X - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928969584

Declaración de Impacto Ambiental. Transporte Terrestre De Residuos Peligrosos Y No Peligrosos Entre Las Regiones Xv Y X

En representación deRODRIGO LEIVA NEUMANN
Monto5,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro05 Noviembre 2014
Fecha05 Noviembre 2014
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoKDM Industrial S.A.
Documento - 2c/7c/9b9f4459d9bf4d3bb54581ac79c09cc719f2

Declaración de Impacto Ambiental
"TRANSPORTE TERRESTRE DE RESIDUOS PELIGROSOS Y NO PELIGROSOS ENTRE LAS REGIONES XV Y X"
KDM Industrial S.A.
Rep. Legal: RODRIGO LEIVA NEUMANN
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 16 de Octubre de 2014
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      TRANSPORTE TERRESTRE DE RESIDUOS PELIGROSOS Y NO PELIGROSOS ENTRE LAS REGIONES XV Y X
    • Región
      Dirección Ejecutiva
    • Comunas
      Vicuña-Vilcún-Villa Alegre-Villa Alemana-Villarrica-Viña del Mar-Yerbas Buenas-Zapallar-Alto Hospicio-Alhué-Alto del Carmen-Andacollo-Antofagasta-Arauco-Arica-Buin-Cabildo-Calama-Caldera-La Calera-Calera de Tango-Calle Larga-Camarones-Canela-Catemu-Cerrillos-Chañaral-Chillán-Chillán Viejo-Chimbarongo-Codegua-Colina-Collipulli-Combarbalá-Concón-Concepción-Conchalí-Copiapó-Coquimbo-Coronel-Curarrehue-Curicó-Diego de Almagro-El Monte-Ercilla-Estación Central-Freire-Freirina-Frutillar-Futrono-Gorbea-Graneros-Hijuelas-Huara-Huasco-Huechuraba-Independencia-Iquique-La Cruz-La Higuera-La Ligua-La Serena-La Unión-Lampa-Lanco-Las Condes-Lautaro-Limache-Linares-Llay Llay-Llanquihue-Lo Barnechea-Lo Espejo-Loncoche-Longaví-Los Andes-Los Lagos-Los Vilos-Lota-Machalí-Máfil-Maipú-Malloa-María Elena-San José de la Mariquina-Maule-Mejillones-Melipilla-Molina-Monte Patria-Ñiquén-Nogales-Olivar-Olmué-Osorno-Ovalle-Padre Hurtado-Padre Las Casas-Paiguano-Paillaco-Paine-Panguipulli-Panquehue-Papudo-Parral-Pedro Aguirre Cerda-Peñaflor-Penco-Perquenco-Petorca-Pica-Pitrufquén-Pozo Almonte-Puchuncaví-Pucón-Pudahuel-Puerto Montt-Puerto Varas-Punitaqui-Purranque-Putre-Quilicura-Quillón-Quillota-Quilpué-Quinta Normal-Quintero-Rancagua-Ranquil-Recoleta-Renca-Rengo-Requinoa-Retiro-Rinconada-Río Bueno-Río Hurtado-Río Negro-Romeral-Sagrada Familia-Salamanca-San Antonio-San Bernardo-San Carlos-San Esteban-San Felipe-San Fernando-San Javier-San Nicolás-San Pablo-San Pedro-San Pedro de la Paz-San Pedro de Atacama-San Rafael-Santiago-Sierra Gorda-Talagante-Talca-Talcahuano-Taltal-Temuco-Teno-Tierra Amarilla-Til-Til-Tocopilla-Tomé-Valdivia-Vallenar-Valparaíso-Victoria
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.5) Transporte por medios terrestres de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables, corrosivas o reactivas en una cantidad igual o superior a 400 ton/día.
    • Descripción

      La demanda proveniente de múltiples clientes genera la necesidad de transportar, por vías terrestres, cargas de Residuos Peligrosos a grandes, medianos y pequeños consumidores en forma segura, y cumpliendo con la normativa ambiental, de seguridad y manejo de riesgos aplicables a este tipo de actividad. Es por ello que, para hacerse cargo particularmente de la necesidad del transporte terrestre de residuos peligrosos, se presenta este proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con el objeto de acreditar que dicho proyecto cumplirá con toda la normativa ambiental aplicable, contemplando planes de contingencia adecuados para este tipo de proyecto. Este proyecto es sin perjuicio de otros servicios de transportes que KDM INDUSTRIAL S.A. realice amparado en otras Resoluciones de Calificación Ambiental específicas, sea que se estén desarrollando en la actualidad o que se desarrollen a futuro por cuenta propia o de terceros. Este proyecto tiene por objeto transportar por tierra, y a través de camiones Ampli-roll (o Hok Lift), Camiones planos, y Tracto camiones adecuados para ello, una cantidad estimada de residuos peligrosos que como máximo será de 300 ton/día, por las distintas rutas que se encuentran definidas en este proyecto. Esta red de rutas incluye desde los lugares donde se originan los residuos hasta los centros de disposición final. Cabe destacar que, la determinación de la ruta a utilizar para el transporte de Residuos Peligrosos entre dos puntos, se realiza mediante una hoja de ruta estandarizada en la empresa que incorpora criterios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR