Declaración de Impacto Ambiental. Transporte Terrestre De Cal En La Región Metropolitana
En representación de | Claudio Igor Troncoso Romero |
Monto | 7,0000 Millones de Dólares |
Fecha de registro | 14 Enero 2019 |
Fecha | 14 Enero 2019 |
Etapa | Desistido |
Titular del proyecto | SOTRASER S.A. |
Rep. Legal: Claudio Igor Troncoso Romero
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 10 de enero de 2019 |
Fecha de Presentación de la Declaración: |
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Antecedentes Generales del proyecto
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Nombre del Proyecto
Transporte Terrestre de Cal en la Región Metropolitana
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Región
Región Metropolitana de Santiago
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Comunas
Vitacura-Colina-El Bosque-Huechuraba-Lampa-Las Condes-Lo Barnechea-Lo Espejo-Ñuñoa-Pedro Aguirre Cerda-Pudahuel-Quilicura-Renca-San Bernardo-Santiago-Til-Til
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Tipología de Proyecto:
ñ.5) Transporte por medios terrestres de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables, corrosivas o reactivas en una cantidad igual o superior a 400 ton/día.
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Descripción
Sotraser S.A. es una empresa del Grupo Bethia que se ha transformado en uno de los principales actores dentro del rubro Transporte Terrestre de Carga en Chile. Comenzó sus operaciones en el año 1990 en la Región del BíoBío, fecha desde la cual ha experimentado un notable y sostenido crecimiento, tanto en su flota, como en su infraestructura y cobertura operacional.
Actualmente la empresa cuenta con una flota superior a los 700 camiones y una presencia geográfica a lo largo de prácticamente todo el país, generando trabajo directo a más de 1.200 personas. La responsabilidad de la empresa y su excelencia de servicio la ha convertido en una empresa líder, seria y prestigiosa, atributos reconocidos y avalados por sus principales clientes.
La condición actual de la actividad industrial y minera en el país, han generado un aumento en la demanda de ciertas materias primas, una de ellas es la Cal Viva (Hidróxido de Calcio). Bajo esta premisa SOTRASER S.A. ha considerado incorporar dentro de sus actividades, el Transporte Terrestre de Cal en la Región Metropolitana. Para ello tiene considerado en disponer de al menos 24 equipos móviles (tractocamiones) dotados de silos especialmente construidos para estos fines, con el propósito de competir en el mercado de transporte de esta sustancia que existe actualmente en la Región Metropolitana.
Se proyecta transportar Cal Viva desde los terminales expendio de esta sustancia, hacia distintas empresas destinatarias ubicadas en la misma región metropolitana, que emplean este producto, las cuales a modo de ejemplo se indican más adelante.
Se debe mencionar que para el apoyo logístico y administrativo del transporte el titular cuenta con instalaciones habilitadas para ello en Américo Vespucio 1401, comuna de Quilicura, , Santiago, las cuales no forman parte del proyecto en evaluación.
Las rutas definidas para este proyecto son existentes, aptas para el tránsito de vehículos de carga, incluido el transporte de sustancias clasificadas como peligrosas. Es decir, no se emplearán rutas que presenten alguna restricción para el transporte de este tipo de sustancias.
La operación de carguío será responsabilidad del proveedor de la Cal Viva, en tanto que la descarga en las instalaciones de los destinatarios, será efectuada según los procedimientos que se indican en la presente Declaración de Impacto Ambiental, por personal de la empresa receptora.
La operación de transporte se inicia desde el momento que sale el camión cargado desde el lugar de carga del producto, y finaliza una vez descargado el producto en el lugar de destino.
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Objetivo
El objetivo del Proyecto es transportar aproximadamente 387.072 toneladas anuales de Cal en tractocamiones dotados con silos de 28 ton de capacidad, desde los terminales expendio de esta sustancia ubicados en la Región Metropolitana hacia distintos destinatarios, también ubicados en la misma Región Metropolitana, que emplean este producto en sus procesos productivos.
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Fecha estimada de inicio de ejecución
1/4/2019
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Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
7000000
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Vida Útil
20
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Mano de Obra por Fase del Proyecto
Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima Construcción 0 0 Operación 35 45 Cierre o abandono 4 6
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Descripción cronológica de sus fases
- Cronograma Fase Operación
- Cronograma Fase de Cierre
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Superficie
Tipo de superficie Superficie Unidad Caminos y calles construidas 4540000 m2
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Localización
El proyecto se ejecutará en la Región Metropolitana, y comprenderá las comunas donde se encuentran los puntos de origen o carguío de la Cal Viva, así como las comunas por donde transitarán los camiones cargados y las comunas en que se encuentran los puntos de destino o descarga.
El detalle de las comunas donde se realizará el carguío, transporte y descarga de la Cal Viva, se indican en la siguiente Tabla 1.1. En tanto que en Anexo 2, se detallan las rutas a utilizar entre las instalaciones de origen y destino. Incluida las comunas que son de paso.
Tabla 1.1. Comunas de origen y destino de las cargas de Cal en la Región Metropolitana.
Origen
Comuna Origen
Cliente
Instalación destino
Comuna Destino
Cefas
Anglo American
Planta Las Tórtolas
Colina
Cefas
ESCO Elecmetal
Planta Santiago-Colina
Colina
Cefas
Gerdau Aza
Planta Colina
Colina
Cefas
Proacer HCA Chile
Planta TilTil
TilTil
Cefa
Anglo American
Planta Confluencia
Lo Barnechea
Cefa
Colina
Anglo American
Planta San Francisco
Lo Barnechea
Cefa
Anglo American
División Los Bronces
Lo Barnechea
Cefa
Elecmetal
Planta Santiago Ñuñoa
Ñuñoa
Cefa
Molymet
Planta Nos
San Bernardo
Cefa
HCA Chile
HCA San Bernardo
San Bernardo
Cefa
Hidronor
Planta Pudahuel
Pudahuel
Sibelco
Anglo American
Planta Las Tórtolas
Colina
Sibelco
ESCO Elecmetal
Planta Santiago-Colina
Colina
Sibelco
Gerdau Aza
Planta Colina
Colina
Sibelco
Lampa
Proacer HCA Chile
Planta TilTil
TilTil
Sibelco
Anglo American
Planta Confluencia
Lo Barnechea
Sibelco
Anglo American
Planta San Francisco
Lo Barnechea
Sibelco
Anglo American
División Los Bronces
Lo Barnechea
Sibelco
Elecmetal
Planta Santiago Ñuñoa
Ñuñoa
Sibelco
Molymet
Planta Nos
San Bernardo
Sibelco
HCA Chile
HCA San Bernardo
San Bernardo
Sibelco
Hidronor
Planta Pudahuel
Pudahuel
Inacal
Anglo American
Planta Las Tórtolas
Colina
Inacal
ESCO Elecmetal
Planta Santiago-Colina
Colina
Inacal
Gerdau Aza
Planta Colina
Colina
Inacal
Quilicura
Proacer HCA Chile
Planta TilTil
TilTil
Inacal
Anglo American
Planta Confluencia
Lo Barnechea
Inacal
Anglo American
Planta San Francisco
Lo Barnechea
Inacal
Anglo American
División Los Bronces
Lo Barnechea
Inacal
Elecmetal
Planta Santiago Ñuñoa
Ñuñoa
Inacal
Molymet
Planta Nos
San Bernardo
Inacal
HCA Chile
HCA San Bernardo
San Bernardo
Inacal
Hidronor
Planta Pudahuel
Pudahuel
Figura 1.1. Mapa Región Metropolitana. Fuente www.google.com.
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Justificación de su localización
La condición actual de la actividad industrial y minera en el país, han generado un aumento en la demanda de ciertas materias primas, una de ellas es la Cal Viva (Hidróxido de Calcio). Por dichas condiciones de mercado, SOTRASER S.A. ha considerado incorporar dentro de sus actividades, el Transporte Terrestre de Cal en la Región Metropolitana. Para ello tiene considerado disponer de al menos 24 equipos móviles (tractocamiones) dotados de silos especialmente construidos para estos fines, con el propósito de competir en el mercado de transporte de esta sustancia que existe actualmente en la Región Metropolitana
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Coordenadas
Puntos
Elemento X Y Punto representativo del proyecto -33,378153573112435 -70,69521412461079 SIBELCO -33,3557914758774 -70,83392137000845 Anglo American Planta Las Tortolas -33,1384091041732 -70,70503897161375 ESCO Elecmetal Pta Colina -33,30930863689048 -70,72138685855451 Gerdau Aza -33,29600049142689 -70,73156355622025 ProacerHCA Chile -33,146267302479174 -70,80403412474278 Anglo American Planta Confluencia -33,31956320480971 -70,3583207495745 Anglo American Planta San Francisco -33,3245677525175 -70,36252376086037 Anglo American Division Los Bronces -33,15528195676544 -70,29481434831821 Ecmetal -33,46229438268795 -70,62787130545765 Molymet -33,63403723539288 -70,70014709584788 HCA Chile -33,56709682283951 -70,70866882224674 Hidronor -33,421050188543525 -70,81645154499772 CEFAS -33,299501669341474 -70,71842339795715
No
Relación con las políticas, planes y programas- Capitulo 4. PDR y C DIA Sotraser 03.01.2019
Desarrollo de proyectos o actividades por etapas
No
Relación con las políticas y planes evaluados estratégicamente- Capitulo 5. Planes Evaluados...
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