Declaración de Impacto Ambiental. Transporte Terrestre De Acido Sulfurico Entre Las Regiones I,ii Y Iii
Monto | 1,1000 Millones de Dólares |
En representación de | Elexis Justino karl Salas |
Fecha de registro | 20 Mayo 2008 |
Fecha | 20 Mayo 2008 |
Etapa | No Admitido a Tramitación |
Titular del proyecto | empresa de transportes karl y cia.ltda |
empresa de transportes karl y cia.ltda
Rep. Legal: Elexis Justino karl Salas
Región: | Dirección Ejecutiva |
Tipología de Proyecto: | ñ5.- Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres, de sustancias corrosivas o reactivas, que se realicen con una periodicidad mensual o mayor, en una cantidad igual o superior a 120,000 Kg/dia. |
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 10 de Mayo de 2008 |
Fecha de Presentación de la Declaración: |
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Información General del proyecto
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Nombre del Proyecto
Transporte Terrestre de acido sulfurico entre las regiones I,II y III
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Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
1100000
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Total Mano de Obra
17
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Mano de Obra Construcción
10
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Mano de Obra Operación
10
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Vida Útil
10
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Nombre del Proyecto
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Ubicación del proyecto
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Provincia
- Antofagasta
- El Loa
- Tocopilla
- Chañaral
- Copiapó
- Iquique
- Tamarugal
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Localización
interregional
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Mapa o croquis del lugar
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Tipo de figura
Punto
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Tipo de coordenadas
UTM 18 PSAD 56
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Coordenadas
Norte Este 0 0
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Provincia
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Descripción del proyecto
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Descripción del proyecto
El transporte de Ácido Sulfúrico desde los puntos de origen descritos anteriormente en el Cuadro 1, hacia los consumidores se realiza mediante camiones dotados de estanques. Cabe destacar que el suministro de Ácido Sulfúrico a los consumidores, se ha realizado por 19 años por lo que no habrá un incremento del volumen transportado, lo que en términos viales no representa un cambio.
Este proyecto implica utilizar las actuales rutas de transporte de ácido, movilizando un volumen máximo de 2200 Ton / día.
En el Anexo 1 se encuentra una cartografía, donde se ubican las rutas a utilizar en este proyecto en las regiones señaladas (Primera a Tercera), que se caracterizan por conectar centros de generación de Ácido Sulfúrico y su destino final.
Es necesario tener presente que los camiones vacíos podrán utilizar otras rutas, cualesquiera éstas sean, debido a que cualquier contingencia o accidente en que se vean involucrados no genera un efecto diferente al de un camión vacío que transporte otro tipo de carga.
El proyecto contempla las siguientes actividades:
· Carguío del ácido
· Transporte por rutas definidas
· Descarga de ácido
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Objetivo General del Proyecto
El Ácido Sulfúrico, es uno de los principales insumos de la gran, mediana y pequeña minería, por tal motivo, el Transporte de esta sustancia es una necesidad imperiosa; es por ello que, la Empresa Karl y Cia. Ltda. se hace cargo particularmente de la necesidad del transporte terrestre de este insumo; de esta manera, se presenta este proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con el objeto de acreditar que dicho proyecto cumple con toda la Normativa Ambiental aplicable, contemplando planes de contingencia adecuados para este tipo de actividades.
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Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto
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Principales emisiones, descargas y residuos del proyecto o actividad
A continuación se identifica y describe los residuos que genera el proyecto y el manejo que reciben.
2.10.1 Residuos Sólidos
La Empresa ha generado un procedimiento para clasificar y almacenar temporalmente los residuos hasta su entrega final a terceros, que dispondrán definitivamente cada Residuo según su característica de forma Ambientalmente segura, es decir garantizaran el no generar un Impacto Ambiental con la disposición de los respectivos residuos.
Manejo Adecuado de los Residuos
Residuo: cualquier sustancia, objeto o materia, del cual su poseedor se desprenda o tenga la intención o la obligación de desprenderse.
Color del Contenedor
Tipo de Residuo
Disposición Final
Residuos Peligrosos sin Valor comercial: Restos de grasa, envases aerosoles, textiles contaminados, pilas, baterías, tubos fluorescentes, ampolletas, envases de solventes, suelos contaminados.
Una vez envasados y etiquetados se envían a Vertedero Autorizado por el Servicio de Salud (Hidronor o Bravo Energy)
Residuo Peligrosos Comercializables: Barras plomadas, Baterías ácidas, Aceite usado, Suelos contaminados con ácido material curado
Se almacena, envasan y etiquetan según su característica de peligrosidad, y son comprados por terceros.
Residuos asimilables a Domésticos, equipo de protección personal no contaminados, restos de goma, despuntes de madera, despuntes de fierro, envases plásticos no contaminados, vidrios.
Estos residuos son almacenados y enviados al vertedero Municipal
Residuos de Salvataje: Chatarras de Cobre, Chatarras de Bronce, chatarras de Acero, rodamientos, repuestos
Se almacenan en el patio de Salvataje y vendidos a terceros.
2.10.2 Residuos Líquidos
a) Aguas de lavado exterior de carrocería:
Esta operación se realizará en un lugar destinado para ello en los patios de Transportes Karl y Cia. Ltda. El agua de lavado se deposita en un pozo el que estructuralmente está formado por trampas de grasas y aceites. Cabe destacar que la Empresa ha establecido que por ningún motivo se debe realizar limpieza por dentro del estanque, además no se hace necesario puesto que estos estanques están destinado al uso exclusivo del transporte de Ácido Sulfúrico.
b) Residuos líquidos provenientes de mantención de camiones:
Producto de la mantención de camiones, se genera aceites quemados, grasas y líquidos hidráulicos, los que son manejados según una pauta rigurosa para evitar derrames hasta un contenedor temporal especialmente diseñado para estos efectos, de allí son retirados por terceros, quienes compran estos aceites.
2.10.3 Emisiones Atmosféricas
Gases de combustión: La actividad de transporte de Ácido Sulfúrico genera emisiones gaseosas asociadas al proceso de combustión de diesel, utilizado como combustibles por los tracto camiones. Sin embargo, estas emisiones se encuentran controladas, debido a que los camiones utilizados se someten a revisión técnica semestralmente.
Las emisiones de los camiones cumplirán con las normas...
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Descripción del proyecto
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