Declaración de Impacto Ambiental. Transporte De Residuos Peligrosos Industriales - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945402395

Declaración de Impacto Ambiental. Transporte De Residuos Peligrosos Industriales

Monto0,2500 Millones de Dólares
En representación deJesus Martinez Lopez
Fecha de registro31 Enero 2011
Fecha31 Enero 2011
EtapaNo Admitido a Tramitación
consultorLorena Del Pilar Muñoz Del Campo
Titular del proyectoSoluciones Ambientales del Norte S. A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
" Transporte de Residuos Industriales Peligrosos "
Soluciones Ambientales del Norte S. A.
Rep. Legal: Jesus Martinez Lopez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 9 de Diciembre de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Transporte de Residuos Industriales Peligrosos
    • Región
      Dirección Ejecutiva
    • Comunas
      Alto Hospicio-Alto del Carmen-Antofagasta-Arica-Calama-Caldera-Camarones-Camiña-Chañaral-Colchane-Copiapó-Diego de Almagro-Freirina-General Lagos-Huara-Huasco-Iquique-María Elena-Mejillones-Ollagüe-Pica-Pozo Almonte-Putre-San Pedro de Atacama-Sierra Gorda-Taltal-Tierra Amarilla-Tocopilla-Vallenar
    • Tipología de Proyecto:
      ñ1.- Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres de sustancias toxicas, (sustancias se?aladas en la Clase 6,1 de la NCh 382, Of 89)
    • Tipologías secundarias
      ñ1-Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres de sustancias toxicas, (sustancias se?aladas en la Clase 6,1 de la NCh 382, Of 89)
      ñ3-Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o trasporte por medios terrestres de sustancias explosivas, (sustancias se?aladas en la Clase 1.1 de la NCh 382. Of 89)
      ñ4-Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres de sustancias inflamables, (sustancias se?aladas en las clases 3 y 4 de la NCh 2120/Of 89)
      ñ5-Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres, de sustancias corrosivas o reactivas, que se realicen con una periodicidad mensual o mayor, en una cantidad igual o superior a 120,000 Kg/dia.

    • Descripción

      La presente Declaración de Impacto Ambiental que se presenta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental es para el transporte de residuos industriales peligrosos (Ver tabla Nº 8). La empresa prestará el servicio de transporte desde un generador, que previamente ha solicitado los permisos al Servicio de Salud, hasta el Centro de Tratamientos de Residuos Soluciones Ambientales del Norte, el cual cuenta con autorización ambiental. Ver Anexo N° 2 donde se encuentra la calificación de resolución ambiental y resolución sanitaria.

      Los generadores serán las principales industrias mineras del norte que se encuentran entre la Décimo Quinta Región (Región Arica y Parinacota), Primera Región (Región de Tarapacá), Segunda Región (Región Antofagasta) y Tercera Región (Región de Calama) del país.

      La empresa titular de la presente declaración desea hacer presente a la autoridad que para la elaboración de esta declaración ha debido suponer fuentes de generación de residuos y a partir de esto ha definido las rutas y caminos solicitados. Es decir, se supone que en el caso de ganar una propuesta para el transporte de alguno de los residuos industriales que han sido indicados se procederá a trasladarlos.

      Los servicios prestados serán la manipulación, acondicionamiento, carga,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR