Declaración de Impacto Ambiental. Terminal De Buses Arturo Prat - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928959720

Declaración de Impacto Ambiental. Terminal De Buses Arturo Prat

En representación deAbel Samuel Cortes Vasquez
Monto1,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro20 Diciembre 2019
Fecha20 Diciembre 2019
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoSociedad Comercial Inmobiliaria y de Servicios Arturo Prat
Documento - ec/6b/6c0a28e13dab9f9fb701ed241b673371fcdd

Declaración de Impacto Ambiental
"Terminal de Buses Arturo Prat"
Sociedad Comercial Inmobiliaria y de Servicios Arturo Prat
Rep. Legal: Abel Samuel Cortes Vasquez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 6 de diciembre de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Terminal de Buses Arturo Prat
    • Región
      Región de Tarapacá
    • Comunas
      Iquique
    • Tipología de Proyecto:
      e.2) Terminales de buses.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El Proyecto presentado, consiste en la Regularización (obtención de permiso de edificación y recepción final de las obras de edificación existente), de las instalaciones existentes del Terminal de Buses Arturo Prat,consistentes en: Área de Administración, Área de Talleres, Área de Servicios Higiénicos y Área de Estacionamiento con capacidad para 70 máquinas, siendo en la práctica 60 buses en operación del Terminal de Buses de locomoción colectiva, para el recorrido de buses de la Empresa Sociedad Comercial e Inmobiliaria y de Servicios Arturo Prat, servicio de transporte público urbano, de las líneas 5-9-10 y 94. Autorización exigida por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de acuerdo al DS 212.

      El terreno en donde se emplaza el Terminal de Buses, es de propiedad de la Sociedad Comercial e Inmobiliaria y Servicios Arturo Prat, , Rol Único Tributario 78.466.050-8 y Rol de Avalúo SII N°4700-72 (ver DIA Anexo N°1 "Antecedentes Legales"9, es decir, el Terminal de Buses Arturo Prat, se emplaza es un terreno propio.


    • Objetivo

      Objetivo General

      Obtener la aprobación del Ministerio de Transportes del Terminal de Buses de locomoción colectiva “Arturo Prat”, conforme a la normativa vigente según el DS.212 y la Ley General de Urbanismo y Construcciones respectivamente.

      El “Terminal de Buses Arturo Prat”, opera en el lugar ya señalado desde el mes de Mayo del año 2011, y tras intentos por regularizar su operación, se llega a la presente instancia de presentar la DIA para que una vez obtenida su aprobación, se continúe el proceso de aprobación y obtención del Informe Favorable para construir en área rural, Art.55° LGUC, ante la Seremía de Agricultura y posteriormente, presentar la Solicitud de Regularización de las Obras de edificación, ante la Dirección de Obras de la Municipalidad de Iquique, obteniendo como producto el Permiso de Edificación y la Recepción de Obras, documento necesario para la autorización de funcionamiento del terminal de buses por parte de la Seremía de Transportes Región de Tarapacá.

      Objetivos Específicos:

      Ø Mejorar el nivel de servicio de transporte para los usuarios, controlando con mayor exactitud la frecuencia del Servicio y optimizando los flujos de los buses en las maniobras de entrada y salida del Terminal, garantizando un correcto aseo de las máquinas y que inicien un servicio en buenas condiciones tanto, del conductor como del vehículo.

      Ø Disponer de un espacio adecuado para el estacionamiento de los buses una vez concluida la jornada laboral.

      Ø Disponer de un surtidor de combustible, el cual optimiza la frecuencia del recorrido evitando detenciones y en la vialidad pública y con pasajero en el interior de los buses.

      Ø Disponer de un lugar para el descanso y/o esparcimiento para los conductores y personal del Terminal de Buses.

      Ø El emplazamiento del Terminal en el Sector de Bajo Molle garantiza en sí, que los recorridos de los servicios de transporte abarcan todos los sectores de la ciudad de Iquique, por ser este el lugar más lejano y límite del crecimiento urbano, tanto es así, que el Sector de Bajo Molle es una zona que está fuera del límite urbano (en el Sector de Bajo Molle se encuentran también los otros Terminales de Buses Urbanos de la ciudad de Iquique).


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      6/12/2019
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      1000000
    • Vida Útil
      Se estima una...

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