Resolucion núm. 448, el 22 de Febrero de 2008. SUSTITUYE PROGRAMA SANITARIO ESPECÍFICO DE CONTROL DE CALIGIDOSIS - MINISTERIO DE ECONOMÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470300458

Resolucion núm. 448, el 22 de Febrero de 2008. SUSTITUYE PROGRAMA SANITARIO ESPECÍFICO DE CONTROL DE CALIGIDOSIS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA
Rango de LeyResolución

SUSTITUYE PROGRAMA SANITARIO ESPECÍFICO DE CONTROL DE CALIGIDOSIS

Núm. 448.- Valparaíso, 6 de febrero de 2008.- Visto: Lo dispuesto en el DFL Nº 5, de 1983 y sus modificaciones; el D.S. Nº 430 de 1991, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.892 y sus modificaciones, Ley General de Pesca y Acuicultura; y el D.S. Nº 319 de 2001, todos del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; la resolución Nº 1.883, de 16 de agosto de 2007, del Servicio Nacional de Pesca; y en la resolución Nº 520 de 1996, de la Contraloría General de la República,

Considerando:

Que el Reglamento de Medidas de Protección, Control y Erradicación de Enfermedades de Alto Riesgo para las Especies Hidrobiológicas, aprobado por D.S. Nº 319, de 2001, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, encargó al Servicio Nacional de Pesca el establecimiento de programas sanitarios generales y específicos, aplicables a todas las actividades sometidas a ese Reglamento, comprendiendo los programas sanitarios específicos la vigilancia epidemiológica, control o erradicación de las enfermedades de alto riesgo de las especies hidrobiológicas en todos sus estados de desarrollo.

Que, habiéndose incorporado la Caligidosis dentro de las Enfermedades de Alto Riesgo (EAR) Lista II, este Servicio, mediante resolución Nº 1.883, de 2007, aprobó Programa Sanitario Específico de Control de Caligidosis, Etapa I.

Que en mérito de la información obtenida de la aplicación del señalado programa, se hace necesaria su modificación.

Resuelvo:

Artículo primero

Sustitúyese el Programa Sanitario Específico de Control de Caligidosis, Etapa I, aprobado mediante resolución Nº 1.883, de 2007, por el siguiente "Programa Sanitario Específico de Control de Caligidosis":

Los titulares y ocupantes de los centros de cultivo de las zonas afectas al programa de control deberán dar íntegro cumplimiento a las actividades y medidas que se incluyen en el presente programa.

PROGRAMA SANITARIO ESPECÍFICO DE CONTROL DE

CALIGIDOSIS

  1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

    El presente Programa tiene por objetivos:

    1. Disminuir la abundancia del parásito Caligus rogercresseyi, a través de una estrategia de tratamiento coordinado por zona.

    2. Contribuir a la contención del brote de Anemia Infecciosa del Salmón a través del control de este posible vector.

    3. Mejorar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR