Presidente de Sofofa: 'No es prudente en este momento entrar en una reforma laboral' - 12 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523688818

Presidente de Sofofa: 'No es prudente en este momento entrar en una reforma laboral'

Por ello, planteó que un cambio de este tipo debería posponerse. "Creemos que no es el momento, siempre las cosas pueden ser perfectibles. En el tema laboral hay que hacer ajustes, pero estos ajustes deben ser conversados y hechos en el momento oportuno", indicó.

A su vez, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco -quien planea enviar en octubre la reforma laboral al Congreso-, sostuvo que previamente el Gobierno tendrá diálogos con todos los actores. Ya se reunió con la CUT y luego lo hará con la CPC y otras entidades gremiales.

Nueve son las temáticas que el ministerio impulsa dentro de la reforma laboral, las cuales, según Blanco, tienen el mismo fin que el resto de las reformas estructurales del Gobierno: derrocar la desigualdad. Entre estos puntos se encuentran la titularidad sindical y el fin del reemplazo en huelga. "Vamos a escuchar a todos los actores, pero nuestro compromiso es en relación con esas nueve temáticas", aseguró.

Quien compartió los dichos de Von Mühlenbrock fue el presidente de Asimet, Gastón Lewin, afirmando que "muchas reformas al mismo tiempo crean un grado de incertidumbre". Ello, en un momento en que la reforma tributaria aún está en curso y la desaceleración económica se ha profundizado. "Es mejor esperar", dijo Lewin.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, recalcó que el objetivo es que en octubre ingrese el primer proyecto de ley sobre la reforma y que luego sea de "rápida tramitación".

La dirigenta concuerda con la ministra en que una reforma laboral ayuda a superar la desigualdad y espera que se cumplan los plazos acordados, para luego profundizar en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR