Declaración de Impacto Ambiental. Sistema De Explotación De Minerales De Hierro Y Cobre De Mina Renacer-ornella Copiapó - Chile - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945406273

Declaración de Impacto Ambiental. Sistema De Explotación De Minerales De Hierro Y Cobre De Mina Renacer-ornella Copiapó - Chile

Monto7,7000 Millones de Dólares
En representación deRongxuan Fan -
Fecha de registro26 Noviembre 2010
Fecha26 Noviembre 2010
EtapaAprobado
Titular del proyectoCCA CHILE INVERSIÓN Y DESARROLLO MINERO S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"SISTEMA DE EXPLOTACIÓN DE MINERALES DE HIERRO Y COBRE DE MINA RENACER-ORNELLA COPIAPÓ – CHILE "
CCA CHILE INVERSIÓN Y DESARROLLO MINERO S.A.
Rep. Legal: kuocheng chiu
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 25 de Noviembre de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      SISTEMA DE EXPLOTACIÓN DE MINERALES DE HIERRO Y COBRE DE MINA RENACER-ORNELLA COPIAPÓ – CHILE
    • Región
      Región de Atacama
    • Comunas
      Copiapó
    • Tipología de Proyecto:
      i4.- Proyecto de desarrollo minero sobre 5000 ton/mens
    • Tipologías secundarias
      i4-Proyecto de desarrollo minero sobre 5000 ton/mens

    • Descripción

      La presente Declaración consiste en someter a evaluación ambiental las actividades de explotación al yacimiento de hierro y cobre pertenecientes a CCA CHILE S.A.

      Según informes preliminares existentes, se ha determinado que este presenta reservas geológicas que permiten el desarrollo del proyecto por un periodo no menor a 20 años. La puesta en marcha se estima en enero del 2011 y su término en enero del año 2031 (sujeto a aprobación ambiental del proyecto).

      La modalidad de explotación del proyecto será a rajo abierto. Durante la etapa de explotación minera, se procurará intervenir únicamente el suelo necesario para la ejecución del proyecto y solamente en las zonas donde se requiera las obras propias de la actividad. De este modo será una explotación de carácter racional y ambientalmente sustentable.

      Adjunto a la DIA se presentan informes que demuestran que en el área de influencia del proyecto no existen especies de flora y fauna en algún estado de conservación, ni sitios de interés para el patrimonio cultural respectivamente.

      La zona poblada más próxima al proyecto se encuentra a aproximadamente 22 kilómetros de la localidad de Totoral, y a 78 kilómetros de la ciudad de Copiapó, ambas lineales y correspondientes a la comuna de Copiapó, por lo tanto es posible afirmar que las emisiones de ruido del proyecto no aumentarán los nivel de presión sonora en la población.

      El personal necesario para ejecutar este proyecto será de aproximadamente 36 trabajadores en la etapa de construcción y de 131 la etapa de operación.


    • Objetivo

      El objetivo principal del proyecto es la construcción de las instalaciones de faena necesarias para poder explotar y su correspondiente extracción de los minerales que se encuentren dentro de las pertenencias mineras que posee CCA Chile S.A. en la Región de Atacama, para mas tarde proyectar su acopio y carguío de acuerdo a futuras negociaciones con puertos certificados en la región.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      31/1/2011
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      7700000
    • Vida Útil
      20
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR