Declaración de Impacto Ambiental. Sistema De Almacenamiento Intermedio De Aceite Residual - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945404779

Declaración de Impacto Ambiental. Sistema De Almacenamiento Intermedio De Aceite Residual

Monto0,0200 Millones de Dólares
En representación deAdolfo Lorenzo Carvajal Salgado
Fecha de registro16 Marzo 2006
Fecha16 Marzo 2006
EtapaAprobado
Titular del proyectoCamanchaca S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
"Sistema de Almacenamiento Intermedio de Aceite Residual"
Compañía Pesquera Camanchaca S.A.
Rep. Legal: Adolfo Lorenzo Carvajal Salgado
Región: Región de Tarapacá
Tipología de Proyecto: ñ1.- Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres de sustancias toxicas, (sustancias se?aladas en la Clase 6,1 de la NCh 382, Of 89)
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 15 de Marzo de 2006
Fecha de Presentación de la Declaración: 16 de Marzo de 2006
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Sistema de Almacenamiento Intermedio de Aceite Residual
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      20000
    • Total Mano de Obra
      8
    • Mano de Obra Construcción
      4
    • Mano de Obra Operación
      1
    • Vida Útil
      No aplica
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Iquique

    • Localización
      Recinto Portuario S/N - Iquique
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Punto
    • Tipo de coordenadas
      UTM 19 PSAD 56
    • Coordenadas
      Norte Este
      7766050 379100

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto

      La presente Declaración somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el “Sistema De Almacenamiento Intermedio De Aceite Residual“ el cual se enmarca en las políticas de producción limpia y en dar cumplimiento al DS 148, sobre el Manejo de Residuos Peligrosos.

      El proyecto corresponde a una actividad referida al acopio intermedio de Aceites Residuales para posteriormente enviarlo a su destino final, en alguna planta autorizada como Hidronor o similar o bien empresas que utilizan estos elementos como combustibles alternativos.



    • Objetivo General del Proyecto

      La presente Declaración somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el “Sistema De Almacenamiento Intermedio De Aceite Residual“ con el objetivo de dar cumplimiento al DS 148, sobre el Manejo de Residuos Peligrosos.


    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto

      3.5- DEFINICION DE SUS PARTES, ACCIONES Y OBRAS FISICAS

      Las etapas del proyecto se circunscriben a tres fases distintas que comienzan con los estudios, evaluaciones, permisos sectoriales asociados, hasta la determinación de vida útil. El proyecto consta de las siguientes etapas:

      3.5.1.- Primera Etapa: Estudios y Permisos Sectoriales:

      Estudios y Permisos Sectoriales: Esta primera etapa considera los estudios preliminares que derivan en la factibilidad técnica y económica de la puesta en marcha del proyecto.

      La base de los estudios está dada, como ya se ha comentado en esta presentación, por los antecedentes presentados en el Plan de Manejo de Residuos Peligrosos, acorde al DS 148/04, la cual se presentó a Seremi de Salud por Compañía Pesquera Camanchaca S.A., el cual ocupó tres meses en estudios, análisis de información y evaluaciones de orden ambiental para el entorno más inmediato del proyecto.

      Se presenta proyecto a consideración de la autoridad con el ingreso de la presente Declaración de Impacto Ambiental al SEIA.

      3.5.2.- Segunda Etapa.: Construcción y Montaje de la Obra .

      Los aceite residuales, como residuos son provenientes principalmente de los sistemas de lubricación de los motores de las embarcaciones. Para el almacenamiento temporal se utilizará un estanque en concesión entregado por la empresa Transportes Moscoso, el cual cumplirá con la normativa vigente en términos de contar con todos los elementos necesarios de operación y seguridad.

      3.5.2.2.- Estanque de almacenamiento temporal de aceite residual.

      El estanque de almacenamiento temporal tendrá un diámetro de 2.12mtrs con 7,6 mtrs de largo, con una capacidad de 25.000 litros. Este estanque será entregado en concesión por Transportes Moscoso y será ubicado en un lugar techado y de acceso restringido en el interior de las dependencias de la empresa.

      Como se indico, la obra en su etapa de construcción sólo contempla el montaje del estanque que vendrá listo y de sus accesorios de lectura y seguridad.

      3.5.2.3.- Propiedades Valores nominales de diseño de Estanque

      · Material de Fierro Fundido de espesor superior a 8 mm

      · Resistencia a la ruptura 120 N

      · Punto de fluencia 75 N/mm

      · Elongación de ruptura 700 %

      · Contenido de carbón 2-3 %

      · Absorción de agua

      3.5.2.4.- Símbolos

      El etiquetado externo del estanque, de los tambores y de los bim de traslado de aceite residual, estarán etiquetados de acuerdo con la correspondiente clasificación y tipo de riesgo, de conformidad con lo establecido en la NCH, 2190/ Of.

      El lugar de almacenamiento contará en su parte exterior con dos luces de advertencia de color naranja que funcionarán independiente en el sector, además de la señalética de ubicación del extintor de polvo de dos kilos de capacidad.


    • Principales emisiones, descargas y residuos del proyecto o actividad

      VIII Principales Emisiones, Descargas Y Residuos Del Proyecto O Actividad. Proyecto :“Sistema De Almacenamiento Intermedio De Aceite Residual.“

      8.1.- Generación de Residuos Durante la Etapa de Construcción - Montaje

      8.1.1.- Generación de Residuos Líquidos: Durante la fase de construcción se generarán aguas servidas, para lo cual se contempla el uso de la red sanitaria de la empresa. Para la alimentación de los trabajadores de esta etapa, se utilizará el casino de la empresa, ya que tiene la capacidad necesaria para esos fines y se encuentra en el lugar donde se emplazará el proyecto.

      8.1.2.- Generación de Residuos Sólidos: En la fase de construcción se generarán sólo residuos sólidos no peligrosos, tales como despuntes de algunos materiales. Estos desechos, podrán ser vendidos por la empresa como chatarra ya que pueden ser reutilizados.

      Los desechos domésticos sólidos generados en esta etapa, son dispuestos en la misma red de colecta de basura doméstica que posee la empresa al interior de sus instalaciones.

      8.1.3.- Generación de Emisiones Atmosféricas

      Durante la fase de construcción, no existirán emisiones a la atmósfera.

      8.1.4.- Generación de Ruidos

      Durante esta etapa se generarán ruidos provenientes de las maquinarias durante las faenas de montaje en forma intermitente. No obstante este ruido no afectará población alguna, ya que no existen viviendas en el área y por tratarse de Zona industrial.

      8.2.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR